Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
YPF y CHEVRON: la inversión comunitaria en Añelo
06/07/2015
ENERNEWS/MINING PRESS

Añelo ya tiene en ejecución obras por US$ 9 millones en infraestructura y servicios, respondiendo a la demanda de Loma Campana operado por YPF en el centro de la formación geológica conocida como Vaca Muerta.

YPF y Chevron crearon un fondo US$ 45 millones con alcance a 35 localidades de Neuquén vinculadas a los yacimientos no convencionales.

Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF, dijo que "el fondo de se creó a partir de la renegociación de las concesiones de Loma Campana entre YPF y Chevron y se administra y ejecuta a través de la provincia mediante la fiduciaria neuquina".

El fondo financia las obras más importantes que necesita la comunidad dentro del "Plan Añelo Sostenible" elaborado con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con las autoridades del ministerio de Economía de la Nación, la provincia y el municipio.

Una obra destacada es el canal de riego inaugurado en Añelo para la puesta en producción de 300 has y otra es el proyecto impulsado por la Fundación YPF para el regadío de 42 hectáreas de la Comunidad Mapuche Campo-Maripe.

Mabel Campos, de la Comunidad Mapuche, expresó que "nosotros venimos peleando por este proyecto hace mucho tiempo que hemos logrado a través de YPF y de la provincia. Es muy importante porque nosotros vivimos de los animales y con esto podemos tener más animales y un mejor futuro".

AGUA POTABLE

En Añelo, la nueva planta potabilizadora ya está operartiva para abastecer a 7.000 habitantes. La anterior sólo daba líquido a 1.500.

El "Plan Sostenible" incluye la readecuación y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la ampliación de la escuela 350 y la Plaza de las Dos Escuelas, dos viviendas para médicos ya terminadas, un centro de formación técnica en oficios, una pileta climatizada en el polideportivo local y la iluminación del caso central.

También mejoras en el centro de salud, la construcción de uno nuevo y con fondos nacionales se iniciaron los trabajos para un nuevo hospital de mediana complejidad.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA