Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ANTAMINA: SENATI capacita a jóvenes de Carhuayoc
28/01/2015
  • 39 estudiantes recibieron capacitación integral de manera gratuita gracias a la gestión de las autoridades locales de Carhuayoc y Antamina.
  • Capacitación técnica les permite a los jóvenes contar con los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral en el país.

39 jóvenes del Centro Poblado de Carhuayoc, en el distrito de San Marcos, culminaron el entrenamiento técnico en el Instituto Técnico SENATI, gracias al trabajo conjunto entre Antamina y la Municipalidad del Centro Poblado de Carhuayoc

Los jóvenes fueron capacitados en las especialidades de Confecciones Textiles, de donde egresaron 11 estudiantes, Computación e Informática, con un total de 15 graduados y la especialidad de Auxiliar de Mecánica Automotriz con 13 participantes, quienes recibieron las certificaciones respectivas que acreditan estudios realizados en esta institución. 

SENATI capacita a 39 jóvenes de Carhuayoc en confección textil, mecánica y cómputo

Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones del Centro Cívico de Carhuayoc, el alcalde del Centro Poblado, Profesor Haron Osorio, resaltó la importancia de esta capacitación, destacando que se trata de una oportunidad muy importante para los jóvenes y que la educación es la herramienta más poderosa para crecer y desarrollarse. A la ceremonia asistieron representantes de SENATI, autoridades del Centro Poblado, representantes de Antamina, familiares y estudiantes.  

Es importante recalcar que el resultado alcanzado por los jóvenes es también producto del esfuerzo de los padres de familia, que constantemente han estado apoyando el rendimiento de sus hijos.

Finalmente, en virtud a este esfuerzo sostenido entre la comunidad, las autoridades y Antamina se viene logrando mejorar las capacidades laborales de los jóvenes del distrito propiciando el crecimiento y desarrollo sostenible.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Antamina tiene muy arraigada su filosofía y práctica de la responsabilidad social dentro y fuera de sus operaciones, promoviendo el desarrollo sostenible en Ancash, la región donde opera.

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, y -como subproductos- concentrados de plata y plomo.

La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Áncash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 metros sobre el nivel del mar. Contamos con un puerto, llamado Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

La inversión en Antamina (aproximadamente US$ 2,300 millones de inversión inicial, más US$ 1,200 millones de inversión en la expansión de sus operaciones) es considerada la más alta en la historia de la minería peruana. Actualmente es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de operaciones.

Compañía Minera Antamina S.A. es una empresa constituida bajo las leyes peruanas, producto de un joint venture entre cuatro empresa líderes en el sector minero mundial.

Los accionistas de Antamina son:

• BHP Billiton (33.75%)

• Xstrata (33.75%)

• Teck (22.5%)

• Mitsubishi Corporation (10%)

Email
-
Dirección/es
- Av. La Floresta #497, Piso 4, Chacarilla
Teléfono/s
- (+511)2173000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA