Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Un nuevo hito para MMG: Rosebery cumple 80 años
08/02/2016
MINING PRESS

Una de las mayores minas de Tasmania, MMG Rosebery, alcanzará un hito poco común en la industria minera en Australia, ya que cumple 80 años de operaciones continuas.

Mientras que la minería de Rosebery comenzó poco después de su descubrimiento en 1893, las operaciones fueron interrumpidas periódicamente debido a las crisis económicas en las siguientes tres décadas. Después de cuatro años de construcción - interrumpido por la Gran Depresión - el funcionamiento de la nueva planta de Rosebery comenzó en febrero de 1936.

En ese momento, la capacidad del molino de Rosebery era de 20 toneladas de mineral / hora. Hoy en día, después de la introducción de la mecanización en la mina subterránea, mejoras en la planta y en la productividad, la capacidad del molino es seis veces mayor.

"Ha habido muchos cambios y desafíos dentro de la industria durante este período, y nuestras operaciones continuas son un verdadero testimonio de la habilidad y la capacidad de recuperación del pasado de Rosebery y fuerza de trabajo actual para adaptar y mejorar", dijo Aaron Brannigan, Gerente General de la mina. "Esta capacidad fue vista por última vez en la consecución de nuevos registros de molienda y producción de zinc en Rosebery en 2015, lo cual es especialmente importante para una operación en su año 79º."

Brannigan exlicó que Rosebery será la sede de una serie de eventos que durarán dos semanas para conmemorar el hito, festejo que celebrarán junto a trabajadores, comunidades, proveedores, contratistas y otras partes interesadas.

"Si bien es un momento difícil para la industria minera, creemos que es importante reconocer y celebrar la operación de Rosebery herencia, la longevidad y la contribución".


"Queremos que participen tantas personas como sea posible, nuestro programa de dos semanas de eventos incluye celebraciones de mano de obra in situ, una jornada de puertas abiertas de la comunidad y la exposición en la Oficina de Enlace de MMG Comunidad."

Rosebery

 

 

Situado en el municipio de Rosebery, la mina produce zinc, plomo y concentrados de cobre y oro doré en un circuito de flotación de trituración y molienda. Luego los concentrados se transportan por ferrocarril hasta el puerto de embarque en Burnie a fundiciones en Hobart (zinc) y Port Pirie (plomo) mientras que las barras de doré de oro son enviados a una refinería en el oeste de Australia.

MMG Limited es una compañía global de recursos que explora, desarrolla y metales básicos minas de depósitos en todo el mundo. La compañía se formó en 2009, tras la adquisición de Rosebery y un número de otros activos de OZ Minerals. MMG está listada en la Bolsa de Hong Kong (1208) y Valores de Australia (MMG).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA