Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Anglo American, Freeport y Antofagasta Plc: acciones de fiesta
05/02/2016

Anglo American, Freeport y Antofagasta Plc lideran el mayor repunte de acciones mineras desde la crisis financiera

El Mostrador

La decepcionantes proyecciones para la economía norteamericana gatillaron la mayor alza en acciones mineras desde la crisis financiera del 2009.

Las recientes señales de que la economía de Estados Unidos está más débil de lo anticipado hicieron que los metales industriales se beneficiaran de una caída del dólar, derivando en que las materias primas denominadas en dólares sean más baratas para los inversores.

Anglo American Plc lideró un alza en las acciones mineras. El mayor productor de diamantes y platino tuvo un aumento de 14 por ciento, al nivel más alto de este año. Freeport McMoran subió casi 20% y Antofagasta Plc., la minera del Grupo Luksic, tuvo su mejor día en mucho tiempo, registrando un alza en la bolsa de Londres de 14,5%.

Glencore Plc y BHP Billiton Ltd., la minera más importante del mundo, avanzaron más de un 7 por ciento. El Índice FTSE 350 Mining de 13 miembros aumentó un 6,3 por ciento. El índice global de Bloomberg aumentó el equivalente a 44 mil millones de dólares en dos días.

La caída del dólar refleja que la economía norteamericana no estaría tan sólida, lo que pone aún mayor presión al crecimiento global. Eso frenaría futuras alzas de tasas por parte de la Fed y hace que atraigan más aquellos activos alternativos como el cobre, zinc y el oro.

El zinc subió un 1,2 por ciento, a US$1.715,50, en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el cobre avanzó un 0,7 por ciento y el plomo subió un 1,3 por ciento. El índice Bloomberg Dollar, que mide el valor de la moneda de EE.UU. frente a los principales pares, extendió una disminución del 1,7 por ciento del miércoles.

"Todos los metales se recuperaron sobre un dólar estadounidense más débil", dijo en una nota enviada por correo electrónico Malcolm Freeman, un director de Kingdom Futures Ltd., correduría con sede en West Malling, Inglaterra. "Por ahora, simplemente se siente como un rebote correctivo en un mercado con una tendencia general a la baja y es poco probable que cualquier cambio a largo plazo en la tendencia vaya a tener lugar por el momento".

Los metales, y las empresas que los producen, han caído debido a que una desaceleración en China, el mayor consumidor, condujo a sobreofertas. El colapso de los precios de las materias primas ha dejado a muchas empresas en la industria negociándose en mínimos históricos y con una mayor volatilidad.

Los inventarios de cobre en depósitos aduaneros de China se redujeron un 9 por ciento a finales de enero respecto al mes anterior, en tanto el arbitraje rentable animó las salidas del mercado físico, según un sondeo de Bloomberg Intelligence. La prima que se paga por el metal en el puerto de Yangshan se encuentra en torno a un máximo de tres meses. China está de vacaciones durante toda la próxima semana.

"El período en el Año Nuevo Lunar y la recuperación estacional de la actividad industrial en China es a menudo un tiempo confuso para tener una idea clara de la dirección", dijo Investec Plc en una nota a los inversores el jueves. "El dólar de EE.UU. volátil solamente está exacerbando esta incertidumbre", añadió.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA