Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Caso IRL: MEM visitó Ollachea. Las conclusiones
23/11/2015
MINING PRESS

Minera IRL S.A. emitió un nuevo comunicado donde da cuenta que funcionarios del Ministerio de Energía y Minas visitaron la Comunidad Campesina de Ollachea.

De acuerdo a la minera, se comprobó lo siguiente:

En la visita llevada a cabo el sábado 21 de noviembre, los funcionarios se entrevistaron con los comuneros y representantes de Cia Minera Kuri Kullu, subsidiaria de Minera IRL S.A. quienes demostraron la ilegitimidad de un pronunciamiento que el actual Directorio de Minera IRL limitada promovió e hizo público ese mismo día a través de una nota de prensa.

"El pronunciamiento y otros hechos comprobados de perturbación de la tranquilidad pública, difamación, usurpación de funciones y delito contra la fe pública fueron promovidos por Jaime Pinto, Presidente no Ejecutivo de Minera IRL Limitada y Don McIver, Vicepresidente de Exploración de Minera IRL S.A. con el objetivo de lograr un voto favorable en la Junta de Accionistas de la compañía de este 26 de noviembre", dijo IRL SA.

“Lamentamos el maltrato y perverso modus operandi del Sr. Pinto hacia la Comunidad de Ollachea, comprometemos nuestros esfuerzos para renovar la confianza y compromiso de la relación de socios Comunidad y Empresa que hemos mantenido desde hace 8 años y que nos permitió lograr todos los permisos y financiamiento del proyecto de oro Ollachea, sobre el cual esperamos además recuperar el tiempo perdido en esta tensión de la compañía e iniciar próximamente su construcción”, expresó Diego Benavides, Presidente de Minera IRL S.A. y Cía Minera Kuri Kullu S.A. 

Sobre el pronunciamiento promovido por Pinto se comprobó su condición de ilegitimo porque no cuenta con la autorización y firmas del Presidente de la Comunidad, ni de la Asamblea General, los únicos facultados por los estatutos de la Comunidad para expresar la voz de la Comunidad. Además, contiene firmas falsas que fueron corroboradas con el Registro Oficial de los 760 Comuneros de Ollachea que conforman la Asamblea General.

Esperamos recuperar el tiempo perdido en esta tensión de la compañía e iniciar próximamente su construcción

NO SOLO IRL ESTA DIVIDIDA

Un grupo de comuneros se reunió en Lima con Pinto y Mc Iver a inicios de noviembre para realizar insurgencia, que comenzó con el volanteo de cartas en la Comunidad que acusaban de haber sido manipulada, además de cuestionar sus documentos y decisiones.

El Presidente de la Comunidad y su Comisión Fiscalizadora solicitó a Pinto 2que detenga sus acciones de ofensa y divisionismo. 

El 19 de noviembre los comuneros instruidos por el Sr. Pinto usurparon las funciones de la Junta Directiva de la Comunidad  y su Presidente, convocando a una asamblea comunal a la cual asistieron alrededor de 60 comuneros a los cuales presentaron el pronunciamiento elaborado por el equipo de Pinto recibiendo la crítica y desaprobación al documento, tras lo cual la mayoría abandonó la sala de reunión", comentan. Y al día siguiente el grupo de comuneros promovido por Pinto, se instaló en la plaza de la Comunidad para acumular firmas-

Además de las denuncias hacia Pinto, McIver, afronta una demanda ante la Dirección Investigación Criminal DIRINCRI del Perú por la apropiación ilícita y disposición de bienes de Minera IRL SA. Según la denuncia los señores Carlos Yrigoyen, Controller y Yuri Valdiviezo, Gerente de Exploración, conjuntamente con McIver se apropiaron y destruyeron los testigos de exploración de la Mina Corihuarmi, valorizados en más de US$ 1millon, acción que guarda relación con el anuncio del actual Directorio, el día 18 de noviembre, de cerrar Corihuarmi, la única fuente de ingresos de la compañía. La destrucción de los testigos impide continuar analizando el modelo geológico del yacimiento.

McIver afronta una demanda ante la Dirección Investigación Criminal DIRINCRI por la apropiación ilícita y disposición de bienes 

"Finalmente, la Comunidad exhorta a los señores Pinto y McIver abstenerse de continuar con esta campaña de desprestigio y desorden público sobre las decisiones de la Comunidad. Asimismo, nos informó que el 28 de noviembre la Comunidad realizará una Asamblea General para informar sobre las acciones legales que realizará, así como para tomar decisiones sobre el grupo de comuneros que fue corrompido para generar agitación en la Comunidad".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA