Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Thomson Reuters: Minería peruana, la mejor de la Región. Oro ilegal
02/11/2015
MINING PRESS

Frente a un mundo de mercados capitales cambiantes, Thomson Reuters presentó en Perú el informe GFMS Gold Survey Q3-2015, que contiene la visión general sobre las perspectivas del mercado de metales, basándose en las últimas noticias del mercado y las expectativas económicas y financieras para el resto del año.

Para el analista de Minería de Thomson Reuters, Dante Aranda, "la producción minera a nivel global creció en un 2% en este primer semestre, lo que representa una desaceleración de casi 1% comparada al año pasado. Si dividimos el crecimiento por continentes, Asia lidera con un crecimiento de 11%; Sudamérica creció un mínimo de 0,3% (lo que representa una tonelada en todo Sudamérica);  Norteamérica tuvo una caída de dos toneladas; Europa cayó un 1%; África se contrajo seis toneladas debido al tema laboral; y, finalmente, Oceanía tuvo un crecimiento muy pequeño”.

Haciendo un análisis específico de Sudamérica, Aranda  recalcó que “la producción creció muy poco, un 0,3 % en lo que va del año, sin embargo Perú está teniendo un año bastante bueno según lo esperado, lo cual al parecer no se dará en el 2016”.

El experto aseguró que “el incremento regional fue generado por Perú ya que, de la región, el país produjo la mayor cantidad de oro, con un crecimiento de cinco toneladas – lo que representa una alza de 7%. Este resultado se dio principalmente gracias a la producción de Yanacocha. Otras operaciones como  Laguna Norte y  Cerro Corona también registraron un crecimiento pero, cuando miramos el mapa del Perú y analizamos su producción por cada departamento, vemos como Ayacucho y Moquegua vienen registrando una caída de unas tres toneladas, esto es lo que ha restado el crecimiento que pudo ser mucho mayor”.

Perú está teniendo un año bastante bueno según lo esperado, lo cual al parecer no se dará en el 2016

“Cuando uno habla de la producción aurífera del Perú, no podemos olvidar la producción ilegal del país, la cual estimamos bordea 35 toneladas. Como sabemos, el departamento que produce más oro ilegal es Madre de Dios, seguido de Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Apurimac y Puno. Mucho de este material es procesado por las pequeñas y medianas mineras para luego ser exportado por medios formales, saliendo por el Puerto del Callao o  el Puerto de Salaverry. Mucho de este material en el 2014 terminó pasando por Bolivia. Es así como coincidentemente Bolivia registró un crecimiento de 27 toneladas el año pasado, yendo de producir seis toneladas en el 2013 a 33 toneladas en el 2014. Sin duda este crecimiento sabemos que provino de Madre de Dios como también de Puno”, finalizó el ejecutivo.

 

Por su parte, Ling Wong, analista de metales de Thomson Reuters en Londres, destacó que espera que el oro baje su precio hasta casi US$1.000 la onza en lo que resta del año y que muestre una ligera recuperación junto al cobre en el año 2016. Sin embargo aseguró que China no afectará el comportamiento del mercado. “También se toma en consideración que la mayor demanda de China no tendrá un impacto significativo porque la cantidad de oro y cobre en el mercado aún será alta”, agregó.

 El informe se dio a conocer en el marco del GMFS Gold Survey 2015 y estuvo a cargo del equipo de GFMS de Thomson Reuters en Londres, que, durante un desayuno, congregó  a las empresas mineras más representativas del país el pasado 27 de octubre en las nuevas oficinas de la compañía.

 

LEA AQUÍ EL REPORTE COMPLETO 

Acerca de Gold Fields Mineral Services

El  equipo GFMS de Thomson Reuters es reconocido como uno de los principales expertos del mundo en los metales preciosos, que se especializa en la investigación mundial de oro, plata, platino, paladio y cobre. Los analistas de GFMS presentan regularmente en conferencias y seminarios internacionales sobre los metales preciosos y base, y son citados con frecuencia en los medios de comunicación. GFMS se acredita con la producción de los reportes más respetados del mercado de metales. A través de la red de investigación que el grupo mantiene, el grupo de investigación de GFMS logra compilar datos importantes de oferta y demanda en el mercado. Es asi como el grupo publica los reportes Gold Survey, Platinum & Palldium Survey, y Copper Survey cada año; además de los reportes trimestrales para el mercado aurífero y el World Silver Survey que es producido en colaboración con el Silver Institute.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA