Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Focus Venture: más fosfatos en Bayovar 12
06/10/2015
MINING PRESS

La canadiense Focus Ventures anunció la presentación ante el SEDAR del Informe Técnico NI 43-101 con las actualización sobre la estimación de recursos minerales del proyecto de fosfatos Bayóvar 12, ubicado en el distrito de Sechura, en le norte peruano.

El informe revela que el tamaño de los recursos aumentó sustancialmente de la estimación inicial y también incluye un componente de toneladas medido. La ley promedio de P2O5 también aumentó ligeramente respecto a la primera estimación. "El recurso revisado se basa en mediciones de la densidad ligeramente inferior para material húmedo y seco que las utilizadas en la estimación inicial de recursos. El recurso incluye 16 camas de fosfato individuales", indicó Focus.

Bayovar 12 tiene recursos medidos por 23.4 ton húmedas y 17.7 ton secas, y recursos indicados por 277.1 ton húmedas y 209.5 ton secas.

"La expansión del recurso en Bayóvar 12 forma la base de la continua planificación como parte de nuestro estudio de prefactibilidad. También nos sentimos alentados por la forma en quennuestro estudio de marketing está ayudando a darle forma a nuestra visión de Bayóvar 12, por la producción de roca fosfórica reactiva y fertilizantes potencialmente mezclados utilizando otros recursos naturales abundantes en la región de Sechura-Piura como la potasa, yeso, harina de pescado y, potencialmente, la urea a partir de gas natural. Creemos que la región podría convertirse en un importante centro comercial para los productos fertilizantes a base de fosfatos para los mercados agrícolas en las Américas ", dijo David Cass, Presidente de Focus.

La estimación de recursos se basa en 62 pozos perforados en más de 2.400 hectáreas de la propiedad, que consta de 12.575 hectáreas, a distancias de perforación que van desde 400 a 800 metros. Los recursos se distribuyen entre 16 individuales, en camas de fosfato horizontales alojadas dentro de la formación Diana, una secuencia de diatomitas que comienzan en la superficie y continúa hasta los 26 m por debajo. Los grados y anchuras de camas individuales son consistentes, sin evidencia de fallas y las camas se pueden correlacionar fácilmente a través de la zona de exploración. Se estima que Vale tendría la misma minería de las mismas camas en su mina de Bayóvar, a 15 kilómetros al oeste de Bayóvar 12.

La región de Sechura-Piura podría convertirse en un importante centro comercial para los productos fertilizantes a base de fosfatos

La estimación y el informe independiente, basado en los resultados de los programas de perforación de la Fase I y II fue preparado por Golder Associates.

El modelo geológico se construyó utilizando el modelado del software geológico Ventyx MineScape.  El modelo MineScape fue desarrollado como un modelo de cuadrícula estratigráfica utilizando un tamaño de celda de la grilla de 20 metros por 20 metros, y un método de elementos finitos interpolador para los componentes de fosforita y diatomita para medir grosor y calidad del modelo. Desde que se completó la estimación inicial de recursos, 60 mediciones de gravedad específica se han realizado sobre muestras de fosforita en el núcleo de perforación.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA