Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INTERNACIONALES
Mineras en Sudáfrica: cómo salir de la crisis. La chance del Platino
27/08/2015
MINING PRESS

La industria minera de Sudáfrica, los sindicatos y el gobierno se han comprometido a un amplio plan para frenar la pérdida de empleos e impulsar al platino, promoviendo el metal como activo de reserva del Banco Central.

La minería aporta alrededor del 7% a la economía  de África, y si bien la crisis en los precios de las materias primas  y la reducción de empleos no es algo nuevo para esta región, las nuevas medidas permitirán atenuar estos efectos.

Las mineras Glencore, Kumba Iron Ore, Sibanye Oro y Lonmin, han dicho que planean reducir más puestos de trabajo, pero se enfrentan a la presión de los sindicatos y el gobierno para mantenerlos.

El proyecto de rescate, al cual tuvo acceso Reuters, establece diez intervenciones  incluyendo la obtención del grupo BRICS de naciones emergentes para mantener "el platino como activo de reserva", al igual que el oro, en sus bancos centrales. Sudáfrica posee cerca del 80%  de las reservas mundiales de platino. 

 

Las medidas buscan frenar los cierres de minas y despidos masivos que se han ido suscitando debido al hundimiento de precios de los productos básicos, el aumento de costos y la conflictividad laboral. Según Roger Baxter, director de la Cámara de Minas, más del 50% de las operaciones del país se encuentran operando con pérdidas.

Según detalla el portal All Africa, el ministro de Recursos Minerales, Ngoako Ramatlhodi indicó que "Las partes han acordado en el marco amplio de intervenciones a ser perseguido, y a los interesados ​​se les ha dado una oportunidad, en los próximos días, para obtener un mandato oficial de sus respectivas circunscripciones".

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma explicó "El sector minero es muy estratégico para la economía sudafricana. Evidentemente, se enfrenta a un desafío agudo, en parte como consecuencia de la drástica caída de los precios de las materias primas ".

Sudáfrica cuenta con las mayores reservas reportadas de platino, pero el precio del metal ha caído a su nivel más bajo en poco más de cinco años ya que la demanda se ha reducido. Si el Banco de la Reserva fuera a invertir en platino como un activo, la compra y el almacenamiento, el precio de los productos básicos podría fortalecerse y estabilizado. 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA