Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Lafarge - Holcim: planes tras la fusión
30/07/2015

Tras su fusión, Lafarge y Holcim apuntan a generar ahorros en sus operaciones

WSJ

Tras la reciente fusión, el gigante del cemento LafargeHolcim dijo el miércoles que espera que su rentabilidad aumente este año y el próximo por las sinergias de la combinación de las dos empresas que le han dado ser, la francesa Lafarge  y la suiza Holcim Ltd. 

El grupo espera reducir sus costos en unos 100 millones de francos suizos (US$103,8 millones) este año y rebajar las inversiones en 200 millones de francos con respecto a las previstas anteriormente por ambas compañías, dijo Eric Olsen, presiente ejecutivo de LafargeHolcim.

La compañía también espera vender activos para reducir su deuda neta combinada en 6.000 millones de francos y dejarla en un total de 15.000 millones de francos para finales de año.

Olsen confirmó que se espera que la fusión genere ahorros anuales de 1.400 millones de euros después de tres años y de 1.000 millones de euros en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

LafargeHolcim fue creada este mes con la fusión de dos de las mayores cementeras mundiales, que dio lugar a un gigante con una facturación superior a 40.000 millones de euros.

Ambas empresas anunciaron su unión el año pasado y el proceso para que las autoridades y los accionistas aprobaran su fusión se prolongó poco más de un año. Tras una disputa en abril y mayo sobre el ratio de intercambio de acciones y el liderazgo en la nueva empresa --que estuvo a punto de frustrar la operación--, la fusión salió adelante.

Por su parte, en su último comunicado de resultados como compañía independiente, Lafarge dijo el miércoles que en el segundo trimestre registró una pérdida neta de 381 millones de euros debido, principalmente, a los cargos anotados en relación con la fusión con Holcim.

La cementera francesa se anotó una rebaja de valor de 450 millones de euros vinculada a la venta de activos a la cementera irlandesa CRH CRH.DB +1.48% a cambio del visto bueno de la Comisión Europea para la fusión con la suiza.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA