Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Miguel Cardozo: Hay 15 proyectos mineros paralizados por conflictos
04/07/2015
MINING PRESS

Durante el ciclo de conferencias "Rumbo a Perumin", el presidente ejecutivo de Alturas Minerals Corp., Miguel Cardozo, afirmó que no hay dudas que el Perú es un país minero, con una producción en ascenso y continuos descubrimientos de nuevos yacimientos.

Pero advirtió que tener riqueza geológica no garantiza atraer mayores inversiones en el sector minero. Para Cardozo se necesita contar con un marco adecuado y estable debido a los altos niveles de inversión que se requieren para poner en marcha proyectos mineros de largo aliento.

"El Perú disfruta de una de las mayores riquezas minerales del mundo y ello no solo es ratificado por los diversos descubrimientos minerales reportados en nuestro territorio, sino también por los crecientes niveles de producción alcanzados en los últimos años. No hay duda de la contribución de la minería al crecimiento económico del país: 14% del Producto Bruto Interno (PBI), 30% del Impuesto a la Renta (IR) y 60% de la exportación nacional. Pero esto no basta”, explicó Cardozo quien destacó la posición del Perú en la encuesta del Instituto Fraser, donde nuestro país se ubica en el puesto 30 del Índice de Competitividad Minera (ICM) y en el puesto 52 en el Índice de Potencial Minero (IPM).

"Debemos mejorar la percepción mundial sobre Perú como destino de inversiones. Hoy los conflictos mineros han postergados proyectos como Conga y Tía María" dijo el ejecutivo minero. 

Hay más de 15 los proyectos en stand by, que han generado pérdidas por US$ 67.000 millones (entre 2008 y el 2014). Entre ellos, Tía María, Conga, Michiquillay, Galeno; Río Blanco y Tambo Grande; Los Chancas.

Si estos proyectos se hubieran desarrollado, Perú podría producir unas 5 MTD de cobre, en lugar de las 1.4 que se producen actualmente. 

 

"Prescindir de la minería en estos momentos es un acto suicida para un país cuya economía depende de la minería. Tía María no debe esperar ni un día más", concluyó el empresario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA