Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Doe Run: las promesas del MEM
04/07/2015
MINING PRESS

Las demoras ocasionadas en la licitación del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza ha movilizado una vez más a la población de La Oroya quienes anunciaron un nuevo paro para esta semana.  

Ante esta situación, el Alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, y dirigentes del Complejo Metalúrgico se reunieron con la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, para conocer en detalle cómo avanza la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), que reclaman los postores para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

Como se recuerda, la presentación técnica debía efectuarse el 20 de junio pero quedó desierta por falta de IGAC.

“El Ministerio está trabajando para que se respete el cronograma. De ahí, que la preocupación de ustedes no tiene sustento y los invoco a tranquilizarse", dijo la Ministra.

Ortiz recordó que el MEM es también acreedores y que por ello se encuentran trabajando para que la venta se realice en las mejores condiciones.

"Esta es la intención del Gobierno porque comparte la misma preocupación del pueblo de La Oroya para reactivar su principal actividad económica”, aseveró Ortiz.

"No hay porque enfrentarnos, tenemos que apuntar todos juntos a lograr el fin propuesto. Por eso, los invito a trabajar para llegar a un buen final en la misma dirección”, les dijo Ortiz a los presentes.

Una vez más, el MEM aseguró que los plazos se van a cumplir para no afectar el cronograma de venta, e invocó nuevamente al diálogo. "El diálogo es la mejor manera de encontrar una solución ante cualquier tipo de problema, por muy grave que sea. Salir a las calles, armar protestas, no lo es”, sentenció Ortiz.

“Estamos en la recta final. La empresa concursal Profit ha absuelto las observaciones y la dirección correspondiente está evaluándolas con la finalidad de aprobar un buen IGAC”, precisó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Satisfechos. Así quedaron el Alcade de Yauli-La Oroya y los dirigentes del Complejo Metalúrgico. "“Hemos estado esperando esta reunión para tener la versión del mismo Gobierno. En este caso, la ministra de Energía y Minas, con información clara y concreta nos ha explicado la posición del sector para el reinicio del CMLO que pasa por la aprobación del IGAC, la misma que nos satisface. Más aun sabiendo que no se va a modificar la fecha final del cronograma de venta, saludo esta predisposición, esa es la manera de trabajar”, indicó Arredondo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA