Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
OPEP produce a máximos. Cómo sigue el Oil Price
01/07/2015

Producción de la OPEP alcanza máximo en 3 años

El Economista

Los suministros de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) subieron en junio a su nivel más alto en tres años, impulsados por una producción cercana a récord en Irak y Arabia Saudita, mostró un sondeo de Reuters, destacando que los mayores exportadores del grupo se mantienen firmes en torno a enfocarse en la cuota de mercado.

El incremento en los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ubica la producción muy por encima de su meta de 30 millones de barriles por día (bpd), y se da pese a interrupciones en el bombeo en Libia y Nigeria, que limitaron los suministros.

La producción de crudo de la OPEP aumentó en junio a 31.60 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 31.30 millones de bpd en mayo, según el sondeo, con base en base a datos navieros e información de fuentes en compañías petroleras, la OPEP y consultoras.

Esta decisión ha sido crucial, porque determinará la dirección de los precios en la segunda mitad del año.

Precios del petróleo seguirán estables

El Economista

Los precios del petróleo permanecerán estables durante el resto del año y subirán en el 2016 y el 2017, mientras aumenta la demanda global, haciendo caso omiso de los problemas de la crisis de deuda de Grecia y el posible levantamiento de las sanciones a Irán, indicó el martes un sondeo de Reuters.

Los precios del petróleo permanecerán estables durante el resto del año y subirán en el 2016 y el 2017, mientras aumenta la demanda global, haciendo caso omiso de los problemas de la crisis de deuda de Grecia y el posible levantamiento de las sanciones a Irán, indicó el martes un sondeo de Reuters.

La encuesta mensual a 31 analistas mostró que se espera que el crudo Brent del mar del Norte promedie 62 dólares por barril en el 2015, más de 2 dólares por encima del precio medio de 59.29 dólares que lleva este año.

“El exceso de suministro se irá aliviando gradualmente en la segunda mitad del año, ayudado por una mayor demanda y una menor producción de fuera de la OPEP”, comentó Carsten Fritsch, analista en el Commerzbank, en Fráncfort.

“Si la crisis griega sigue contenida, el impacto en el petróleo debería ser corto”, agregó.

Los mercados petroleros sufrieron un revés el lunes ante la preocupación de los inversionistas por una posible salida de Grecia de la zona euro, que podría afectar al crecimiento en Europa y reducir la demanda de combustible.

El Brent se está comerciando a cerca de 60 dólares por barril, casi 50% menos que los máximos del 2014, pero un tercio más que los mínimos de enero, de unos 45 dólares.

La mayoría de los analistas ve improbable que el crudo referencial alcance nuevos mínimos este año.

Ocho analistas que contribuyeron en el sondeo de Reuters de mayo elevaron su estimación de precio promedio para el Brent en el 2015, mientras que 18 mantuvieron sin cambios sus pronósticos.

El Brent subiría a 70.80 dólares el próximo año y 75.90 en el 2017, según el sondeo.

Los analistas comentaron que un acuerdo nuclear entre Irán y Occidente podría significar la llegada de más petróleo iraní al mercado, pero la mayoría cree que el impacto sobre los precios sería aplazado.

La correduría estadounidense Bernstein entregó la previsión más alta en promedio para el 2015 para el crudo Brent y el de Estados Unidos, a 80 y 75 dólares por barril respectivamente, sin cambios desde el mes pasado.

BofA Merrill Lynch presentó la previsión más baja para el Brent, a 58 dólares en el 2015, mientras Goldman Sachs fijó una menor para el crudo estadounidense, a 52.04 dólares.

Sube el crudo

Los precios del petróleo subieron fuertemente este martes en Nueva York, haciendo casi desaparecer sus pérdidas del día anterior, en un mercado nervioso frente a las negociaciones con Irán y a la espera de las cifras semanales sobre la oferta de crudo estadounidense.

El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en agosto ganó 1.14 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al día siguiente de una baja de 1.30 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 1.58 dólares, para alcanzar 63.59 dólares en el Intercontinental Exchange.

“Aunque los precios fluctúan mucho de un día a otro, se han mantenido en el mismo nivel desde hace dos meses y el repunte del martes es lógico, tras la fuerte caída del lunes”, resumió Matt Smith, de ClipperData.

Los precios del petróleo se estabilizaron en torno a 60 dólares por barril en Nueva York desde fines de abril, tras haber perdido la mitad de su valor durante el segundo semestre del año pasado y llegar a su nivel más bajo en seis años, 45 dólares, a principios del 2015.

Producción de la OPEP alcanza máximos de tres años

Los suministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subieron en junio a su nivel más alto en tres años, impulsados por una producción casi récord en Irak y Arabia Saudita, mostró un sondeo de Reuters que destacó el enfoque de los mayores exportadores del grupo en la participación de mercado.

El incremento en los suministros de la OPEP ubica la producción por encima de su meta de 30 millones de barriles por día.

El suministro de crudo de la OPEP aumentó en junio a 31.60 millones de barriles por día desde una cifra revisada de 31.30 millones de barriles por día en mayo

El grupo ha elevado la producción en más de 1.3 millones de barriles por día desde que, en noviembre del 2014, decidió defender su participación de mercado en lugar de los precios. Un acuerdo final entre Irán y las potencias mundiales sobre las actividades nucleares de Teherán podría elevar los suministros.

La OPEP decidió en una reunión el 5 de junio mantener sin cambios su política de producción, en medio de señales sobre que la caída en los precios de casi 50% desde junio del 2014 está impulsando la demanda y limitando el auge de la producción de crudo no convencional en Estados Unidos.

Si la cifra total se mantiene sin revisar, los suministros para junio serían los más altos de la OPEP desde los 31.63 millones de barriles por día que alcanzó en junio del 2012, con base en sondeos de Reuters.

El mayor incremento en junio provino de Irak, que ha contribuido a elevar la producción de la OPEP en este año.

Las exportaciones desde el sur de Irak han subido a 3 millones de barriles por día desde que el país dividió los flujos de crudo en dos variedades, Basra pesado y Basra liviano, para resolver problemas de calidad.

En tanto, el mayor exportador, Arabia Saudita, no ha reducido su producción desde los niveles récord vistos en mayo, dado que Riad cubre una mayor demanda a nivel internacional y al de las plantas de energía y refinerías locales.

Por su parte, Nigeria aumentó su producción en 60,000 barriles por día y la cifra habría sido mayor sin los retrasos en la carga de crudo en la terminal Bonny y una medida de fuerza mayor sobre las exportaciones de crudo Forcados.

Entre los países del cártel con menor producción, Libia sufrió un leve declive debido a que el suministro permaneció interrumpido por agitación, mientras que las negociaciones para reabrir yacimientos cerrados aún no prosperan.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA