Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
MEM: Abastecimiento de GLP está asegurado
28/05/2015
MINING PRESS

Pese a los anuncios de importancion de GLP, continúan las largas colas en los grifos. Sin embargo, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, reitero que el suministro de gas licuado de petróleo está asegurado en todo el territorio peruano. 

“El problema de abastecimiento de GLP que se presentó ya está controlado y quedó concluido ayer”, aseguró Ortiz..

Asimismo, aseguró que Petroperú ha seguido vendiendo adecuadamente GLP a sus clientes y no se ha producido ningún desabastecimiento

"Hemos atendido perfectamente y en forma ininterrumpida", señaló Germán Velásquez, presidente de Petroperú, la empresa estatal que abastece al 20% del mercado. 

“Tuvimos tres eventos consecutivos que han generado que no llegue GLP a Lima y otras ciudades”, explicó  Ortiz, en referencia a la ruptura del ducto de la empresa TGP, que estuvo cerrado desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo; al oleaje anómalo, y a la avería en el ducto del Campo de San Martín, en Camisea.

La titular de Energía y Minas, también se refirió a las infracciones que las empresas productoras y mayoristas de GLP habrían cometido, al margen de los problemas fortuitos ya conocidos.

“La norma vigente establece que las empresas tienen que tener 15 días de existencias para afrontar situaciones como éstas y evitar que la población se vea afectada. Lamentablemente, las empresas no han cumplido con tener las existencias adecuadas y se ha producido esta escasez”, puntualizó.

PRECIOS

Respecto al alza de los precios, Ortiz dijo que este desabastecimiento ha sido aprovechado por determinados agentes que lamentablemente han especulado subiendo los precios del combustible. “Osinergmin está tomando nota de ello para aplicar las sanciones correspondientes”, precisó.

“Invocamos a la población a no dejarse sorprender. El GLP ha llegado ya a Lima y ya se debe estar distribuyendo por los distintos medios, por lo que los precios no tienen por qué elevarse más del 0.60 céntimos de sol, para el caso del balón de gas GLP de 10 kilos y 0.20 céntimos por litro en el caso de gas vehicular. Todo cobro en exceso es mera especulación”, indicó.

SANCIONES

La ministra volvió a reiterar que sancionarán a las empresas que no cumplieron con stokear reservas. El presidente de Osinergmin, José Tamayo, refirió efectivamente que tras supervisar la existencia de reservas de gas, se ha encontrado incumplimiento en las empresas. Indicó que ya se les ha comunicado los procedimientos sancionadores, que contemplan una etapa de descargo y luego se aplica la multa correspondiente.

“Estas multas pueden alcanzar hasta un millón 200 mil nuevos soles, para cada uno de los casos en que se encuentren las infracciones”, puntualizó.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA