Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS SOCIALES
Recrudeció la violencia en Islay: Gobierno declara Estado de Emergencia (VIDEO)
23/05/2015
MINING PRESS

La violencia no cesa en Islay. Luego de los enfrentamientos de hoy, que dejaron un muerto y varios heridos, el Gobierno tomó la decisión de dictar el Estado de Emergencia a partir de mañana sábado 23 de mayo, por un período de 60 días. 

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno pasadas las 22 hs,el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, expresó que "El Consejo de Ministros ha tomado la determinación de decretar el estado de emergencia conforme a lo que lo establece la Constitución, la Policía, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, se encargará del mantenimiento del orden público".

Cateriano lamentó que pese a que Southern hizo una pausa de 60 días con el fin de socializar el proyecto y evitar nuevos enfrentamientos, "hoy continuaron los actos de violencia"

"Solo en un clima de paz, los peruanos debemos resolver nuestros problemas. Ese es el sentir mayoritario. No nos vamos a cansar de reiterar que solamente en un clima de paz y no de violencia los peruanos debemos resolver nuestros problemas porque ese es el sentir mayoritario expresado a través del voto popular", expresó el Ministro.

El estado de emergencia abarca todos los distritos de la provincia de Islay (Arequipa), donde quedarán suspendidas la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito y la libertad de reunión.

 

Cateriano: No debemos caer en el juego de grupos violentistas

MINING PRESS

Previo a decretar el Estado de Emergencia, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, habló sobre la convocatoria al paro regional en el sur del país.

”Condenamos la convocatoria a este ilegal paro regional. No es el momento de realizar esta clase de paros ilegales. El país lo que requiere es trabajo, porque mediante el trabajo se genera riqueza y se crean nuevos puestos de empleo”, sentenció el Premier.

En conferencia de prensa, Cateriano sostuvo que “caer en el juego de agrupaciones políticas violentas, como es el caso del MOVADEF, fachada de Sendero Luminoso, o de agrupaciones como Tierra y Libertad, que en Arequipa acaba de encabezar en la zona de Islay lamentables y condenables actos de violencia, no constituyen precisamente mecanismos para fortalecer el sistema democrático, sino todo lo contrario, para debilitarlo y amenazarlo”.

Asimismo, señaló que el Gobierno ya ha adoptado las decisiones para que los ministros de Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, y del Interior, tengan una presencia permanente en la zona de Islay, para trabajar con el propósito de aclarar todas aquellas dudas o cuestionamientos técnicos relacionados al proceso Tía María.

Cateriano indicó también que que el Gobierno ha adoptado medidas desde el punto de vista legal y la defensa de los intereses del Estado, para que aquellas personas que se encuentran acusadas de actos de corrupción y que han cometido actos de violencia, sean sometidas a la acción de la justicia.

“En ese sentido, el ministro de Justicia ha estado en Arequipa durante dos días para, en su condición de presidente del Sistema de Defensa del Estado, coordinar las acciones que viene tomando la Procuraduría para defender los intereses del Estado”, puntualizó.

 

VIDEO: declaran Estado de Emergencia en Islay


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA