Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Suma recursos Yauricocha, la mina sopresa de Sierra Metals en Yauyos
01/04/2015
MINING PRESS

Sierra Metals anunció un importante incremento en los recursos medidos e indicados de Yauricocha, la mina polimetálica ubicada en el distrito de Alis, provincia de Yauyos.

De acuerdo al último reporte de la compañía, estos recursos se han incrementado en más de 5,27 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 86%.

Audra Walsh, Presidente y CEO de Sierra explicó que "La última estimación de recursos y reservas para Yauricocha refleja varios avances significativos para la empresa y sigue una trayectoria de 4 años consecutivos de crecimiento en cuanto a recursos, desde que la compramos en 2011. Los recursos en el momento de la adquisición eran menos de 4 millones de toneladas y se han aumentado a 11 millones de toneladas a finales de 2014”.

El total de recursos medidos e indicados para Yauricocha, son 11.411 millones de toneladas con un promedio de 55,4 g / t de plata, 0,85% de plomo, 0,83% de cobre, 1,73% de zinc y 0,76 g / t de oro; frente a 6.139 millones de toneladas.

“El incremento del 86% en los recursos es el resultado de los programas de exploración exitosos que han extendido los yacimientos en profundidad en el área de la mina Central”, explicó Walsh.

En cuanto a las reservas, la minera dijo que sufrieron una caída de aproximadamente 1.017 millones de toneladas debido a variar razones, entre ellas al agotamiento de la mina, la exclusión de zonas brownfields (Victoria y Ipillo), como el cambio en la metodología de modelado y la aplicación de los precios actuales de los metales.

El incremento del 86% en los recursos es el resultado de los programas de exploración exitosos

Así, el total de reservas probadas y probables de Yauricocha suman 5.377 millones de toneladas con un promedio de 75,5 g / t de plata, 1,41% de plomo, 0,80% de cobre, 2,34% de zinc y 0,92 g / t de oro; por debajo de 6.394 millones de toneladas informadas el 1 de octubre de 2013.

"La exclusión de las toneladas de reservas de Mina Ipillo y Mina Victoria es una medida conservadora en este momento y se considera que es temporal. Se requiere una evaluación adicional de sus costos operativos y de capital asociados. Estamos en la envidiable posición de no depender de estos depósitos para el éxito del negocio en el futuro previsible, pero vamos a darles prioridad en relación con las oportunidades que tenemos ante nosotros", aseguró la CEO.

YAURICOCHA

Yauricocha es una mina subterránea que ha estado en funcionamiento continuo durante más de 60 años. La minería en Yauricocha se logra mediante diversos métodos de extracción. El mineral es procesado en la planta de Chumpe, que opera tres corrientes de proceso, polimetálicos, cobre y óxido, para producir hasta cinco concentrados comercializables.

Todas las reservas son procesadas en la planta de flotación actual de la operación con concentrados resultantes de cobre, óxidos de plomo, sulfuros de plomo y zinc y transportados fuera de las instalaciones bajo contratos de transformación con los clientes de la operación. La minería es toda subterránea, con procesamiento de relaves y almacenes cercanos.

"Las reservas de Yauricocha seguirán impulsando con fuerza el flujo de efectivo, incluso en el entorno actual de los precios de los metales. Esto proporciona una gran estabilidad a Sierra, nos permite fortalecer nuestro balance y beneficiosamente nos sitúa para el crecimiento", añadió Walsh.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA