Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Focus adquiere el 70% de Bayovar 12
30/03/2015
MINING PRESS

Focus Ventures  anunció que ha finalizado con éxito la compra del 70% de la compañía Juan Paulo Quay SAC (JPQ), titular de la concesión Bayóvar 12, por un total de US$ 4 millones

David Cass, presidente de Focus dijo: "Estamos muy contentos de llegar a ser el accionista mayoritario de JPQ, un hito clave para Focus. Esperamos concluir con éxito las negociaciones con el otro accionista de JPQ. En las próximas 2-3 semanas tenemos previsto publicar una visión general de nuestro programa de trabajo técnico para 2015 y una visión general de nuestra estrategia de marketing para el Compañía”, afirmó el ejecutivo.

Bayovar 12 es un proyecto de fosfatos ubicado en el distritito de Sechura, al norte de Perú. Este es el principal proyecto de Focus Ventures, que cubre una extensión de 12.575 hectáreas done la empresa está llevando a cabo una campaña de exploración.

EL PROYECTO

Bayovar 12 está apenas a 20 km de la gran mina de fosfatos de Vale, Bayóvar y a unos 15 km del proyecto Fospac de Hochschild. “Ambos contienen enormes recursos de fosfato, y la región de Sechura se perfila como un potencial de fosfato de clase mundial”, afirma la compañía.

Cuando en 2014 Focus adquiere los derechos de la propiedad, estimó un recurso geológico de entre 100 millones ya 150 millones de toneladas de roca fosfórica, con leyes entre 12% a 18% de P2O5 - en línea con el resto de yacimientos conocidos en la cuenca de Bayóvar. Sin embargo, la estimación de recursos minerales NI 43-101, publicado por Focus en septiembre de 2014,  9 meses después que la Compañía adquiriera el proyecto, superaron con creces este tonelaje.

La estimación de recursos se calculó para ambos toneladas húmedas y secas, y se basa en 20 pozos perforados en más de 650 hectáreas, con separaciones de perforación de 800 metros.

En la categoría indicados, Bayovar 12 tiene 151.78 ton húmedas y 114.99 ton secas con 12.37 de  P2O5.

Más del 60% de los recursos es en la categoría indicada. La Compañía considera que la segunda fase de la perforación podría dar lugar a una expansión sustancial de este recurso inicial y por lo tanto el objetivo conceptual se ha incrementado entre 300 a 400 Mt con 12 a 15% de P2O5. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA