Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Subió el Cobre por los rumores económicos de China
30/03/2015

Sube el cobre ante la postura de China aunque lastrado por el robusto dólar

Investing

Los precios del cobre se elevaron ligeramente este lunes ante los rumores de que los responsables de política monetaria de China implementarán más medidas para respaldar el crecimiento aunque las ganancias fueron limitadas pues el dólar seguía avanzando.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en mayo se negoció a 2,777 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,33% o 0,9 centavos. Los precios se movieron en un estrecho rango de entre 2,748 y 2,790 USD por libra.

El cobre se situó durante la jornada del viernes en 2,767 USD, con un retroceso del 1,55% o 4,3 centavos. Era posible que los futuros encontraran un soporte en el nivel de 2,644 USD, el mínimo del 20 de marzo, y una resistencia en 2,809 USD, su máximo del 27 de marzo.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, declaró que el Gobierno chino debía estar “alerta” ante el riesgo de desinflación y sugirió que los responsables de política monetaria tenían “margen de actuación” para impulsar el crecimiento.

Sus declaraciones tuvieron lugar este domingo en el Foro de Boao para Asia, una conferencia anual celebrada en la isla china meridional de Hainan.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Los precios del cobre del Comex se han visto respaldados durante las últimas jornadas ante los rumores de que la demanda del metal industrial aumentará como resultado de las políticas acomodaticias de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y China.

Por otra partes, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,3% hasta situarse en 97,90 al comienzo de la jornada de este lunes. El índice se dejó la semana pasada un 0,66%, su segunda caída semanal consecutiva.

La fortaleza del dólar lastra la demanda de materias primas como activos alternativos y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

El dólar ganó posiciones con respecto al euro y al yen después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reiterara el viernes que es probable que el banco comience a subir los tipos de interés este año.

Los inversores dirigían su atención hacia el informe sobre empleo de Estados Unidos, previsto para el viernes, y los datos sobre gasto personal que se publican el lunes, para conocer más información acerca del rumbo de la política monetaria.

Todo apuntaba a que un informe positivo sobre el empleo no agrícola de Estados Unidos alimentaría los rumores referentes a cuándo empezará la Reserva Federal a subir los tipos de interés, mientras que unas cifras más discretas podrían impulsar el oro, al no reforzar las expectativas de que se produzca pronto una subida de los tipos.

Por otra parte, en el Comex, el oro para entrega en junio se negoció a 1.188,70 USD por onza troy, con un retroceso del 1% o 12,00 USD, mientras que la plata para entrega en mayo se dejó un 1,65% o 28,1 centavos, para negociarse a 16,78 USD por onza troy.

Los precios del oro a menudo varían inversamente al dólar, ya que el oro se abarata de cara a titulares de otras divisas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA