Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Petroperú no descarta retorno a la Explotación Petrolera. Nuevo Director
30/03/2015

Directorio de Petroperú no descarta retorno a la explotación petrolera

Andina

Petroperú no ha descartado su regreso a la explotación petrolera, por el hecho de no participar en los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los Lotes III y IV del noroeste del país, informó el presidente del directorio de esa entidad, Germán Velásquez.

“¿Ir  al upstream? Claro que sí. Cualquier empresa va a querer tener control de su materia prima, en cualquier rubro, en cualquier tipo de negocio; más aún en este negocio donde los verdaderos márgenes se ven ahí”, refiriéndose en este caso a la explotación de petróleo.

En tal sentido, explicó las razones por las cuales el directorio de la empresa decidió no aprobar la participación como socio minoritario no operador en los lotes III y IV, conjuntamente con la firma Graña y Montero Petrolera S.A.

Mencionó que la aprobación para la firma de ese contrato estabacondicionada a la presentación de un informe de riesgos, según la metodología para cuantificar los pasivos contingentes para cualquier inversión de la empresa, establecida en el Reglamento de la Ley Nº 30130 aprobado en marzo de 2014.

Agregó que el 25 de marzo la administración presentó el informe al directorio, con cifras de inversión al 30% de las cifras reales que Graña y Montero formalmente había requerido a Petroperú.

“Y si uno utiliza una metodología con datos al 30% los resultados no son óptimos”,  recalcó.

Considerando estos  factores, el directorio no podía tomar una decisión favorable con cifras no válidas, mencionó.

El funcionario también informó que, de acuerdo con la carta de Graña y Montero, la empresa debía desembolsar cinco millones de dólares a la firma del decreto supremo y el 25% de 15 millones de dólares de mayo a diciembre del presente año.

Respecto al estudio de la consultora Wood Mackenzie, Velásquez aclaró que ese documento exige que “los proyectos upstream deben estar correctamente estructurados y ejecutados”.

Además, el citado estudio “hace una reflexión muy interesante sobre los problemas de caja que enfrenta Petroperú debido a responsabilidades que tiene que asumir en los próximos años. (…) Tenemos una inversión de más de 2700 millones de dólares en el PMRT (Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara)”.

De esta manera, el funcionario descartó que la petrolera estatal haya cancelado la posibilidad de participar en otros proyectos de explotación petrolera.

“Cuando Petroperú, su gerencia y sus trabajadores reciban un negocio que en realidad tenga valor y sea atractivo, ahí vamos a participar”, aseguró.

Designan a Guillermo Thornberry como director de Perupetro

Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Guillermo Thornberry Villarán como director de la empresa Perupetro, en su representación, según publica el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, Thornberry se desempeño por varios años como presidente del Organismo Supervisor de las Inversiones Privadas en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según la resolución ministerial 153-2015-MEM/DM, en su parte considerativa, el directorio de Perupetro deberá estar integrado por cinco miembros, siendo su presidente designado por resolución suprema.

Asimismo, que encontrándose vacante un cargo de representante del Ministerio de Energía y Minas ante el directorio de la empresa Perupetro S.A., es necesario designar al funcionario que lo desempeñará.

Firma la resolución, la titular del Ministerio de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos.

Petroperú amplía plazo de contrato con Geopark para explorar y explotar lote 64

Gestión

Tras la decisión de no participar en la explotación de los lotes III y IV, el directorio de Petroperú acordó que sí continuará con su asociación con Geopark para explorar y explotar el lote 64 denominado Bloque Morona.

El acuerdo del directorio señala que se aprueba la extensión del plazo del contrato en términos y condiciones para la inversión conjunta en el Bloque Morona (lote 64) suscrito con Geopark Perú.

Este acuerdo fue firmado en octubre del 2014 y se precisa que GeoPark será el operador y asumirá las inversiones necesarias para la puesta en producción del yacimiento Situche Central.

El Bloque Morona está ubicado al noroeste de la Cuenca Marañón, una de las cuencas hidrocarburíferas más prolíficas del Perú.

Trabajos exploratorios realizados en los últimos años descubrieron el yacimiento Situche Central que, de acuerdo a la compañía certificadora internacional Ryder Scott, tiene reservas probadas y probables del orden de los 55 millones de barriles de petróleo liviano.

Además del yacimiento Situche Central, el Lote 64 tiene un atractivo potencial para la exploración, con recursos estimados en, al menos, 200 millones de barriles.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA