Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS Y MERCADOS
El Oro y el potencial de las grandes mineras
03/03/2015

La oportunidad del oro y el gran potencial de las empresas mineras

Ambito
Por: Roberto Ruarte y R. Washington Lopez A.

Identificamos actualmente un gran potencial de las empresas mineras en especial las productoras de oro ya que el metal precioso es el único commodity que actualmente nos confirma un cambio de tendencia de corto plazo para iniciar un nuevo ciclo alcista, en donde finalizaría su proceso correctivo estando preparado para su gran recuperación.

Nuestra visión: fin de la corrección del metal y grandes posibilidades de iniciar un ciclo expansivo,fue acertada respecto al oro realizado su piso definitivo en noviembre de 2014 en los valores de 1.130 USD confirmando nuestra visión alcista.

Nuestras proyecciones acerca del oro al largo plazo siguen totalmente bullish, en primera instancia creemos que el oro se recuperara desde los valores actuales a los 1.500 USD 1.550 USD, en donde encontramos el 50% Fibonacci de todo el proceso correctivo desde 2012, para posteriormente ir nuevamente en busca de los máximos históricos de 1.920 USD el cual será impulsado por un crash del mercado americano que pronosticamos para 2016, otorgando un rendimiento del 30% y 60% respectivamente.

Actualmente el oro recorta desde los máximos de este ano en 1.300 USD un 7.20% generando miedo y descontento en los inversionistas, sin embargo creemos que el recorte actual no es más que el aire que toma el mercado para ir en busca de nuevos máximos y consolidar su ciclo alcista.

La gran duda actual surge por la salida del metal precioso en 3 ondas desde 1.130 USD a 1.300 USD, lo cual teóricamente llamaríamos un movimiento contra tendencial para ir en busca de mínimos por debajo de 1.130 USD continuando la tendencia bajista del oro de largo plazo.

Sin embargo, mantenemos nuestra visión bullish respecto al oro basados en los conteos, los Fibonacci y las estructuras de tiempo parecen estar alineados para que 2015 el oro vuelva a recuperar su brillo, cabe resaltar los abanicos de tiempo fue la razón principal la cual nos permitió a detectar el piso exacto para el oro el año pasado y es nuestra herramienta de mayor confiabilidad la cual nos ha permitido pronosticar grandes cambios de tendencia y humor en el mercado financiero.

En consecuencia, cabe resaltar nuestro objetivo es pronosticar el piso antes de su confirmación, como en este caso en particular, y claro esta: "el dinero está hecho para descartar lo obvio y apostar por lo inesperado, detectando oportunidades desde su inicio maximizando rendimientos ".

Proyectamos nuestra visión a las empresas mineras productoras de oro más representativas e identificamos un gran potencial de crecimiento de largo plazo para los diferentes activos.

Analizamos el comportamiento actual de GDX, ETF que replica el comportamiento de las mineras de oro, reflejando gran solidez en su grafica realizando una llave de reversión semanal, patrón que nos indica un cambio de tendencia que coincide con el 50% Fibonnacci de toda la suba desde noviembre lo cual contamos con piso del GDX en onda 2 del nuevo ciclo alcista.

Proyectamos de corto plazo un gran despegue de las mineras impulsado por el rally del metal precioso, el cual debe terminar su corrección e ir en busca de los máximos previos en 1.300 USD. Creemos un rally de corto plazo para el GDX con el desarrollo de la onda 3 el cual llevara los precios desde 20 USD a los valores de 27.50 USD como valor mínimo de la onda 3.

Respecto a las mineras de oro junior, seguimos al ETF GDXJ, el cual a la par es de nuestras favoritas para este año con un gran potencial de crecimiento.

Dentro de las mineras mas representativas, tenemos los siguientes :

Buenaventura, de las referentes productoras de oro del país, otorga un rendimiento negativo del 18% en lo que va del 2014 y se desplomo 82% desde sus máximos del 2010 en 57.30 USD, siendo actualmente una gran oportunidad de compra de largo plazo, confirmando ya BVN fin de su proceso correctivo el cual mencionamos en artículos anteriores sobre este activo.

Escribimos de BVN este ano a inicios de enero en diarios peruanos con precios de cotización en 9.70 USD, a los valores actuales nuestra estrategia otorga 18.5%, confirmando nuestra visión al alza y respaldando nuestra proyección a los valores de 15 USD de largo plazo.

Otra alternativa de inversión es Rio Alto Minning, la cual muestra mayor fortaleza y solidez en la gráfica, obteniendo un rendimiento positivo del 52% en 2014 mientras el oro cae un 3.43%, ubicándose entre las empresas con mayor rendimiento del IGBVL el presente año.

Rio, ya confirmo su cambio de tendencia realizando un plano irregular con falla en C como onda 2 de su ciclo expansivo, rompiendo el 61.8 por ciento de toda la baja en 2.49 USD, desde que la recomendamos a inicios de este ano, rio alto otorga un rendimiento de 19 por ciento en nuestra estrategia.

Finalmente, el potencial de crecimiento de las empresas mineras productoras de oro será de portadas en los diarios financieros en los próximos anos, proyectamos un rendimiento del 15 al 20 por ciento desde los valores actuales a fin de año y un 55 al 70 por ciento de largo plazo para el 2015. Es el momento que tanto esperamos respecto al oro, es momento de compra.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA