Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
INEI: Creció el sector de Minería e Hidrocarburos
02/03/2015

Minería e Hidrocarburos revierte tendencia negativa y creció 5.60% en enero del 2015

Gestión

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el primer mes del presente año, el sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 5.60%, en comparación con similar mes del año 2014. Cabe indicar que, esta recuperación se registró luego de que el mes anterior se reportara resultado negativo.

Este comportamiento se explica por el resultado positivo del subsector minería metálica en 5.76% sustentado en la mayor producción de cobre (0.36%), oro (1.92%), zinc (12.63%), plata (12.02%), molibdeno (24.59%), plomo (16.47%) y hierro (13.78%).

De igual modo, el subsector Hidrocarburos aumentó en 5.06% por la mayor producción de líquidos de gas natural (11.87%), gas natural (3.97%); mientras que disminuyó la producción de petróleo crudo (-2.94%).

El crecimiento en Minería e Hidrocarburos está sustentado en la mayor producción de Cobre, Oro, Zinc, Plata, Molibdeno, Plomo y Hierro

Producción eléctrica sube
En el mes de análisis, la producción de electricidad aumentó en 4.98%, en comparación con igual mes del año 2014. Con este resultado este sector acumuló 64 meses de crecimiento continuo.

Las empresas que contribuyeron con este resultado fueron Electro Perú, Egenor, SN Power Perú, Egemsa, Electro Piura, Egesur, Electro Oriente y Electro Ucayali.

Cae la pesca
En enero del presente año, la producción del sector Pesca retrocedió en 23.51%, respecto a similar mes del año 2014 debido a que no se registró captura de anchoveta por la continuación del periodo de veda para esta especie.

Asimismo, disminuyó el desembarque de especies orientadas a enlatado (-42.97%) y curado (-25.89%); en cambio, aumentó la captura de especies para consumo en estado fresco (30.49%) y congelado (2.48%). En el mes de análisis, el consumo humano directo se incrementó en 11.29%.

INEI: Minería e hidrocarburos creció 5.60% en enero del 2015

Andina

La producción del sector minería e hidrocarburos se expandió 5.60 por ciento en enero de este año, en comparación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Avance coyuntural de la Actividad Económica Enero 2015 este comportamiento se explicó por el resultado positivo del subsector minería metálica que se expandió 5.76 por ciento.

Ello gracias a la mayor producción de cobre (0.36 por ciento), oro (1.92 por ciento), zinc (12.63 por ciento), plata (12.02 por ciento), molibdeno (24.59 por ciento), plomo (16.47 por ciento) y hierro (13.78 por ciento).

De igual modo, el subsector hidrocarburos creció 5.06 por ciento debido a la mayor producción de líquidos de gas natural (11.87 por ciento), gas natural (3.97 por ciento), mientras que disminuyó la producción de petróleo crudo (-2.94 por ciento). 

En la medición de este sector la minería metálica tiene una participación de 79.4 por ciento e hidrocarburos un peso de 20.6 por ciento. 

Subsector electricidad

El subsector electricidad creció 4.98 por ciento en enero del 2015, manteniendo una tendencia claramente favorable en lo que va del año y acumulando 64 meses de crecimiento continuo.

Las empresas que contribuyeron con este resultado fueron Electro Perú, Egenor, SN Power Perú, Egemsa, Electro Piura, Egesur, Electro Oriente y Electro Ucayali.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado.

Sector pesca

En tanto, la producción del sector pesca, que comprende la pesca marítima y la continental, cayó 23.51 por ciento en enero del 2015, debido a que no se registró captura de anchoveta por la continuación del período de veda para esta especie. 

Asimismo, disminuyó el desembarque de especies orientadas a enlatado (-42.97 por ciento) y curado (-25.89 por ciento), en  cambio, aumentó la captura de especies para consumo en estado fresco (30.49 por ciento) y congelado (2.48 por ciento). 

En el mes de análisis, el consumo humano directo se incrementó en 11.29 por ciento.

Producción minera e hidrocarburos de Perú sube 5,60 pct en enero

Reuters

La producción del vital sector de minería e hidrocarburos en Perú subió un 5,60 por ciento en enero por una mejora en la actividad extractiva de cobre, oro y plata, mostraron el domingo indicadores adelantados del Gobierno.   

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dijo en un reporte que sólo la producción de minería metálica se incrementó en un 5,76 por ciento en enero mientras que la producción de hidrocarburos creció un 5,06 por ciento.   

La actividad minera en Perú -que es un importante productor mundial de metales- es clave para la economía local porque aporta el 60 por ciento de los ingresos por exportaciones.   

La economía peruana se viene desacelerando desde hace varios meses debido a una menor producción minera y una ralentización de las inversiones, en medio de una caída de los precios internacionales de los metales.   

El INEI informó asimismo que en enero la actividad pesquera cayó un 23,51 por ciento, mientras que la producción de electricidad -un termómetro de la industria- creció un 4,98 por ciento.

El Gobierno revelará a mediados de marzo el dato de la actividad productiva correspondiente a enero.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA