Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Buenaventura: ¿cuánto perdió por la caída del oro?
27/02/2015

Minera peruana Buenaventura registra pérdidas por menores precios de oro

Reuters

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, reportó el viernes una pérdida en el cuarto trimestre y en todo el año pasado golpeada por los menores precios del oro y una leve baja en su producción, que este año se mantendría en torno a las 900.000 onzas.

Buenaventura anotó una pérdida de 187,7 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado comparado con el resultado negativo de 356 millones de dólares del mismo lapso del 2013.

Con el resultado del último trimestre del 2014, Buenaventura acumuló una pérdida de 76,1 millones de dólares en todo el año pasado, frente al resultado negativo de 107,3 millones de dólares del 2013.

La firma posee el 43,7 por ciento de Yanacocha, que fue una de las minas auríferas más grandes de Latinoamérica y que enfrenta una baja paulatina de su producción. Yanacocha está controlada por la estadounidense Newmont Mining.

Además, tiene una participación del 18,7 por ciento en Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre de Perú.

Las ventas netas de Buenaventura cayeron un 12 por ciento interanual en el cuarto trimestre, a 253,7 millones de dólares.

"Esto fue explicado por los bajos precios del oro, plata, y cobre a pesar de un mayor volumen vendido de plata, zinc y cobre", dijo la minera en un comunicado.

En todo el año pasado las ventas se redujeron un 9,0 por ciento, a 1.128,3 millones de dólares.

El EBITDA -la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- en sus operaciones directas cayó un 55 por ciento, a 37,5 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

En todo el 2014 el EBITDA retrocedió un 25 por ciento, a 274,1 millones de dólares.

PRODUCCIÓN

Buenaventura informó que produjo en el cuarto trimestre del año pasado 244.854 onzas de oro, incluyendo las operaciones de las firmas asociadas, un alza del 33 por ciento interanual.

En todo el 2014, acumuló una producción de 845.515 onzas de oro y 19,7 millones de onzas de plata, incluyendo las operaciones de las compañías asociadas, desde las 895.345 onzas de oro y las 18,9 millones de onzas de plata del 2013.

El presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides dijo que la compañía está evaluando desarrollar diferentes proyectos para incrementar paulatinamente su producción.

"En el 2015 estaremos produciendo unas 900.000 onzas y si desarrollamos con éxito nuestros proyectos, continuaremos produciendo esencialmente en estos niveles en onzas equivalentes", dijo Benavides en una conferencia telefónica.

Entre los proyectos Benavides destacó el de Tambomayo, de 250 millones de dólares, cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado en enero y que produciría unas 200.000 onzas de oro desde el 2016.

La construcción del proyecto Tambomayo empezaría en el segundo trimestre del 2015, agregó el ejecutivo.

Benavides dijo que está "muy optimista" por el futuro de la mina Yanacocha -que produce oro desde 1993- en donde se está evaluando desarrollar un proyecto de sulfuros.

"Iniciaremos la evaluación subterránea en agosto o julio de este año. Les puedo asegurar que Yanacocha tiene todavía una larga vida", afirmó Benavides.

Perú, un importante productor mundial de metales, tiene a la minería como un sector clave para su economía porque sus exportaciones equivalen al 60 por ciento de sus envíos totales.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA