Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Ortiz definió los pilares de su Política Energética. Prioridades, proyecciones y competitividad
27/02/2015
MINING PRESS/ENERNEWS

“El sector energético y productivo en general ha experimentado acelerados crecimientos en los  últimos 11 años (PBI: 91%;  Electricidad: 102%; Hidrocarburos: 277%), por lo que sostener con infraestructura estas altas tasas de crecimiento constituye nuestro principal reto”, señaló Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas (MINEM), durante la clausura de la III Conferencia Petróleo, Gas y Electricidad.

Ortiz sostuvo que, el sector  energía es uno de los ejes principales del desarrollo, por ello, el MINEM, en el nuevo quinquenio, trabajará intensamente para lograr “una infraestructura competitiva, segura y sostenible, a través de una visión de largo plazo que permita dar acceso energético a las poblaciones vulnerables”.

Para cubrir el acelerado crecimiento de la demanda energética, explicó que se están desarrollando importantes proyectos  como el Gasoducto Sur Peruano, la Refinería de Talara y el Nodo Energético del Sur y están en proceso de adjudicación la Nueva Generación Hidroeléctrica, la Central Térmica de Quillabamba y la Masificación de Gas Natural en las regiones. Asimismo,  se está  dando impulso al desarrollo de la industria petroquímica  en la Macro Región Sur.

Buscamos lograr una infraestructura competitiva, segura y sostenible, a través de una visión de largo plazo que permita dar acceso energético a las poblaciones vulnerables

Añadió que, el compromiso del gobierno también es avanzar sostenidamente en la cobertura eléctrica. “Hemos pasado desde un 82% a un 92% en los últimos cuatro años. La meta es cerrar esta brecha luego de 130 años en la presente década. Uno de los esfuerzos para este fin es la reciente adjudicación de 500 sistemas fotovoltaicos que nos permitirá una solución económica para los peruanos con menores recursos”.

“Las obras adjudicadas tienen un denominador: el financiamiento privado de las inversiones con un rol normativo y regulador del Estado. La institucionalidad comprende básicamente la visión a largo plazo y continuidad bajo una Política de Estado donde las reglas de juego se mantengan otorgando seriedad y garantía a las inversiones”, explicó.

En ese sentido, Ortiz resaltó que el Plan Energético Nacional presentado a fines del año pasado como un documento de trabajo permitirá “fijar una estrategia, priorizar ciertos proyectos y asegurar el camino para lograr la infraestructura y proyectos en la siguiente décadacon una mayor sostenibilidad ambiental y social”.

Explicó que “el eje central de la visión a largo plazo gira en torno a la consolidación de la matriz energética hacia fuentes de energías limpias y renovables, ejerciendo al máximo acciones de eficiencia energética y que para ello se requiere incidir en las energías renovables (hidroeléctricas principalmente) y gas natural”.

“El Perú cuenta hoy con un sistema energético competitivo y nos corresponde sostenerlo. Tenemos la oportunidadde contar con un sistema energético de primer nivel si como equipo (Estado, inversionistas y sociedad) trabajamos en la misma dirección.Tenemos los recursos para convertirnos en un hubo de integración de energía en la región”, remarcó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA