Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Descubren el mayor depósito de Tierras Raras del Perú
23/01/2015
Mining Press

RioSol SAC LLC y su subsidiaria peruana Compañía Minera Rio Sol SAC anunciaron el mes pasado el descubrimiento de tierras raras en el proyecto Capacscaya, en Cusco, que sería el mayor depósito de tierras raras del Perú.

La minera con sede en Portlan, Oregon indicó que los geólogos confirmaron que este hallazgo de tierras raras tiene la más alta concentración de metales de tierras raras en Perú, y han recomendando, "estudios litho-magmáticos, geofísico-petro mineralógicos y otros estudios geofísicos en Capacscaya, seguido de un programa de perforación a diamantina para determinar los volúmenes, valores y enfoques potenciales”.

Entre los elementos encontrados, se destacan neodimio, escandio, Lathanum, cerio, europio e itrio, así como otros LREEs y HREEs y óxidos relacionados. Además la propiedad contiene metales de cobre, zinc, cobalto, aluminio, hierro, y otros metales base.

Rildo Oscar Rodríguez, líder consultor de geología, explicó que la propiedad minera es uno de los últimos descubrimientos de tierras raras en toda América Latina, que contiene elementos de tierras raras, tanto ligeros como pesados, y es además un depósito polimetálico interesante. “Esto demuestra que el potencial de elementos de tierras raras existe más allá de China y ésta es una gran oportunidad para el desarrollo de la producción en Perú”.

“Actualmente, aproximadamente el 90-95% de elementos de tierras raras se encuentran en China. Tener una fuente de alimentación en las Américas para los productos utilizados en la actualidad y en el futuro será importante para la diversidad geográfica y el consumo comercial dada la creciente demanda”, explicó Max Cruz, Gerente General de RioSol.

Se espera que durante 2015 continúen las exploraciones –ya sea por parte de la empresa o asociados, lo que deja abierta la posibilidad de venta o asociación por parte de RioSol. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA