Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Conozca Chilca, la central termoeléctrica de FENIX POWER (Video)
22/01/2015

La Planta está ubicada en el distrito de Chilca en Las Salinas, frente a la Playa Yaya a 270 mts. de la línea de alta marea. Su ubicación es estratégica cerca del ducto de Camisea y la Subestación Eléctrica Chilca.

La Central Térmica de Fenix Power operara desde el 24 de diciembre en Ciclo Combinado, utiliza gas natural, el combustible fósil más limpio disponible actualmente, y vapor de agua para el proceso de generación de energía. El agua que utiliza la Planta proviene del mar e ingresará por gravedad. El ciclo combinado permite una alta eficiencia, ya que el gas natural ingresa en dos turbinas para producir energía.

Utiliza el calor excedente de la combustión en una caldera recuperadora para producir el vapor de agua previamente desmineralizada, lo que generar energía adicional (40% del total de la capacidad de la Planta). Esta tecnología permite alcanzar un consumo específico eficiente de 7,050 Btu/kWh y tiene una capacidad instalada de 540 MW, lo que equivale al 10% de energía que consume el país actualmente.

Sus principales equipos de generación de energía son dos Turbinas de Combustión a Gas Natural, una Turbina a Vapor y dos Calderos de Recuperadores de Calor.

La Planta utiliza agua de mar para dos procesos; el enfriamiento del condensador y la refrigeración de equipos auxiliares. En el segundo proceso se trata el agua de mar para desalinizarla y potabilizarla.

El tratamiento de agua mar está constituido por la desalinización de 2,500 m3 diarios de los cuales se potabilizarán 2,000 m3 diarios, los que se entregarán a las autoridades competentes para su distribución en beneficio de la población de Chilca, evitando la construcción de pozos de agua, lo que permite hacer un uso eficiente de los recursos naturales. Los 500 m3 de agua desalinizada diarios serán utilizados para el consumo interno de la Planta en el ciclo combinado.

Además, la Planta cuenta con un sistema combustible dual que le permite operarla con gas natural en condiciones normales y con diesel en situación de emergencia.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA