Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Innovaciones de ABB en subestaciones de alta tensión causan gran interés
20/01/2015
COMUNICADO

Los especialistas de ABB en Perú se lucieron con dos ponencias durante I Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica, realizado en la UNI, la cuna de reconocidos ingenieros del país.

Con auditorio repleto se realizó la primera charla a cargo del gerente de mercado de Power Systems Substations (PSS), Johnny Cuevas, quien habló sobre la coordinación del aislamiento en subestaciones de alta tensión para alturas mayores a 3,000 m.s.n.m.

Recordó que su división en conjunto con la fábrica de pararrayos de ABB en Suecia, liderada por Hannu Ruokolainen, desarrollaron en el 2008 una innovación sin precedentes que buscó la optimización del aislamiento externo para el equipamiento de alta tensión en subestación de potencia que son instalados en altura mayores a 3,000 m.s.n.m.

Esta optimización establece el uso de mayor cantidad de pararrayos en el patio de llaves de la subestación y mejora el comportamiento del aislamiento de los equipos ante descargas atmosféricas que ingresan a la subestación. Además, con esta gran innovación se puede utilizar equipamiento con dimensiones óptimas, cumplir con las distancias de seguridad y finalmente reducir el área de la subestación; lo que conlleva a un ahorro en la inversión de los proyectos, beneficiando a los clientes de ABB.

La ponencia causó gran interés, por eso el auditorio estuvo lleno e incluso hubo varios asistentes que permanecieron parados durante la exposición de Johnny Cuevas, con lo que se estima que alrededor de 120 personas escucharon al especialista de la compañía, entre lo que no sólo hubo estudiantes de la UNI sino representantes de empresas como: ISA, Cobra, Abengoa, entre otras.

Subestaciones 360

Al día siguiente le tocó el turno a José Santos, gerente de ingeniería de PSS, quien expuso la ponencia: ‘Introducción al diseño de subestaciones de potencia y aplicaciones especiales’, que también congregó a más de una centena de personas.

Durante su presentación explicó primero la importancia de las subestaciones en el sistema eléctrico en alta tensión y luego definió los tipos de subestaciones, sus configuraciones, la automatización, control y protección de éstas; así como los criterios de diseño y otras configuraciones especiales como la aplicación de proyectos ejecutados por ABB-PSS.

Más participación

Cabe indicar, que los días 20 y 21 de noviembre, ABB en Perú participó adicionalmente en la feria tecnología y laboral, dentro del mencionado congreso, y realizó varias actividades como: resolver las preguntas técnicas sobre los equipos de la multinacional suizo-sueca y promocionar las redes sociales.

Asimismo, se efectuó la charla corporativa que estuvo a cargo de Eddy Velarde, representante del área de Recursos Humanos, en la que explicó la visión, misión, valores y estructura de ABB en Perú, así como el proceso de selección del personal. Justamente, se les indicó a los estudiantes cuál es el correo en el que pueden enviar su hoja de vida para que la empresa los tenga presentes en las futuras convocatorias que se puedan aperturar.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, cuenta con más de 62 años de trayectoria y tecnología que hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. Diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero.

Dirección/es
- Av. Argentina 3120 – Lima
Teléfono/s
- 415-5100 Fax: 561-3040

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA