Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CONSTANCIA, MÁS COBRE PERUANO EN REVISTA MINING PRESS
29/12/2014

Ud. puede adquirir Revista Mining Press o suscribirse aquí o llamando al 51 1 652 7670. O por mail a suscripciones@miningpress.com.pe
Si Ud quiere anunciar su empresa en Revista Mining Press escriba a: publicidad@miningpress.com.pe o ingrese a nuestro espacio on line y nos pondremos en contacto con Ud.
Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com

La Minería en Tiempos Difíciles
La minería aporta casi el 14% del PBI y representa el 55% de las exportaciones. Recientemente, y bajo la presión del sector, el gobierno de Humala ha lanzado una serie de paquetes económicos con medidas que impulsarían las inversiones mineras. Medidas que son bienvenidas pero que “llegaron un poco tarde”, dicen al unísono los empresarios mineros…

Constancia, más cobre peruano
A más de 4.500 metros de altura, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, se encuentra Constancia, la nueva mina de cobre del Perú. La puesta en marcha de la mina de Hudbay Minerals será vital para elevar la producción cuprífera y lograr el sueño del país de recuperar el segundo puesto como productor de cobre el mundo…

Armando Gallegos: “Faltan profesionales calificados en el sector minero”
En diálogo con Mining Press, el presidente del Directorio de Gerens, explica el reciente estudio sobre la oferta y demanda laboral en Minería, el cual arroja resultados no muy alentadores…

Escribe Guillermo Pensado: Exploración en proyectos avanzados
El desafío de la minería es compatibilizar los tiempos, entre lo que piden los financistas de 6 meses a un año, contra lo que pide la geología, de 5 a 10 años. Tenemos que ser sinceros cuando evaluamos nuestros proyectos porque el riesgo de encontrar un depósito o las posibilidades de tener un depósito de oro, es de …

Rómulo Mucho Mamani: “Quiero ser Presidente”
En una entrevista exclusiva con Mining Press, el ingeniero Rómulo Mucho contó las razones de su lanzamiento a la arena política. El ex congresista y viceministro de Minas dio detalles de los ejes de su campaña con vistas a las elecciones presidenciales de 2016.

COP20: Sólo tibios acuerdos
Corridas de último momento, reuniones a puertas cerradas, la hora final se acercaba y no había acuerdo. Finalmente, a la 1:30 am ya del domingo 14 de diciembre de 2014, se escuchaba en la Sala Plenaria de la COP 20 el martillazo que daba fin a las negociaciones por el clima. ¿Cuál fue el resultado?...

Agenda Minera -Energética 2015
Conozca las empresas destacadas de Mining Club, las empresas listadas en el BVL, los socios mineros de la SNMPE, las empresas asociadas a la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, empresas adheridas a Cámaras de Comercio bilaterales y demás datos útiles.

Los desafíos del Plan Energético
Desde el 2003, el Perú ha tenido un crecimiento sostenible que ha logrado incrementar el Producto Bruto Interno en un 86%, de la mano también creció la demanda energética. Para cubrirla, y evitar que en un futuro no muy lejano comience a escasear, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó un ambicioso...

Hidrocarburos, la era Low Price
El informe World Energy Outlook 2014 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegura que no debe esperarse una vuelta a los precios altos del petróleo. En cambio, augura que el mundo escribirá un nuevo capítulo en sus mercados…

Petróleo barato, recalculando
La caída del crudo por debajo de los US$ 70, tras haberse mantenido por casi un lustro por encima de los US$ 100 deja muchas interrogantes sobre el futuro del mercado de hidrocarburos…

Evo, el petrolero
A la sombra de sus vecinos más populosos y prósperos, la marcha de la economía de Bolivia ya es mirada con atención. Creció un envidiable 6.5% el año pasado, parte de su crecimiento se lo debe al petróleo ¿Cuál es la estrategia de Evo Morales?...

¿Un Big Bang en México?
México mandó al desván de la historia, con su ambiciosa Reforma Energética, el modelo estatista de hidrocarburos adoptado de 1938 de Lázaro Cárdenas. Reformas profundas acordadas con el arco político en el Pacto por México que persigue encender turbinas de las inversiones extranjeras...

Ud. puede adquirir Revista Mining Press o suscribirse aquí o llamando al 51 1 652 7670. O por mail a suscripciones@miningpress.com.pe
Si Ud quiere anunciar su empresa en Revista Mining Press escriba a: publicidad@miningpress.com.pe o ingrese a nuestro espacio on line y nos pondremos en contacto con Ud.
Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA