Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MEDIO AMBIENTE
OEFA premia a las empresas responsables
19/12/2014

OEFA PREMIA A LAS EMPRESAS RESPONSABLES

OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó el Reglamento del Régimen de Incentivos en el Ámbito de la Fiscalización Ambiental, que apunta a fomentar en las empresas bajo su competencia la implementación de prácticas de producción limpia y de medidas o procesos para prevenir o reducir la contaminación ambiental en mayor medida a lo exigido en la normativa vigente.

Este nuevo régimen plantea otorgar incentivos honoríficos y económicos, los cuales serán aplicables para las unidades fiscalizables cuyas actividades económicas estén bajo el ámbito de competencia del OEFA (unidad minera, lote, central, planta, concesión, entre otros). Dicha unidad fiscalizable deberá estar inscrita en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales del OEFA.

Los incentivos honoríficos consisten en la incorporación de las unidades fiscalizables al Ranking de Excelencia Ambiental, a cargo del OEFA, así como dos reconocimiento anuales: “Qumir Rapi” (hoja verde) y el sello anual “Qumir Kawsay” (vida verde), el cual constituye la máxima distinción para las unidades fiscalizables que hayan alcanzado los máximos puntajes.

Los incentivos económicos consisten en Certificados de Descuento sobre Multas, que buscan reconocer el esfuerzo de la empresa por ejecutar, en sus unidades fiscalizables, prácticas que superen lo exigido en la normativa ambiental.

El OEFA estará a cargo de organizar una ceremonia pública para reconocer y otorgar los incentivos honoríficos y económicos. Con el Reglamento del Régimen de Incentivos en el Ámbito de la Fiscalización Ambiental, el OEFA evidencia un nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, que promueve el desarrollo de actividades económicas responsables en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA