Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
LIEBHERR: gran volumen de negocios en 2014
19/12/2014
  • Facturación total prevista: 8 866 millones de euros

  • Máquinas de construcción y minería en retroceso, otros ámbitos de productos aumentan en conjunto

  • Inversiones de 820 millones de euros

  • Más de 41 000 empleados en todo el mundo

El Grupo Liebherr prevé actualmente una facturación total de 8 866 millones de euros para el ejercicio 2014 (en 2013, 8 964 millones de euros). Se espera un retroceso en el ámbito de las máquinas de construcción y minería. El resto de áreas se sitúan por encima del año anterior. 

En este ejercicio, el Grupo Liebherr prevé alcanzar una facturación global de 8 866 millones de euros. Comparada con la facturación del año 2013, esta cifra representa un ligero descenso de 98 millones de euros o del 1 %.

En el ámbito de las máquinas de construcción y minería, Liebherr espera un volumen de negocios de unos 5 374 millones de euros, lo que supone un descenso de 256 millones de euros o del 4,5 % provocado, sobre todo, por una industria de extracción debilitada a nivel mundial. Al ámbito de máquinas de construcción y minería pertenecen los sectores de movimiento de tierras, grúas móviles, grúas torre, técnica de hormigón y minería. En el presente ejercicio, en este último sector de minería, el volumen de negocios ha decrecido claramente.

En el resto de sectores fuera de esta área se espera un crecimiento en conjunto. Para finales de año se prevé que el volumen de negocios ronde en ellos los 3 492 millones de euros, lo cual representa un incremento de 158 millones de euros o de casi un 5 %. Este ámbito abarca los sectores de grúas marítimas, tecnología aeroespacial y de transporte, máquinas-herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos y otros productos y servicios, entre los que se incluyen componentes de la técnica de control y accionamiento. Sobre todo han evolucionado de forma altamente satisfactoria los beneficios de lo sectores de grúas marítimas y de otros productos y servicios.

Volumen de negocios por regiones de ventas

El ejercicio ha sido muy satisfactorio para el Grupo en Europa Occidental. Sin embargo, en la mayoría del resto de regiones de ventas, Liebherr experimentó un descenso en el volumen de negocios. Sobre todo en la región de Lejano Oriente/Australia, así como en la de Oriente Próximo y Medio, en las que hay escaso dinamismo. Por el contrario, en África y en América, los beneficios de todo el año alcanzarán previsiblemente casi la cifra del año precedente.

Inversiones

En el presente ejercicio el Grupo ha hecho nuevamente una fuerte inversión en producción, ventas y servicio; en total, se han invertido unos 820 millones de euros.

En Bulle (Suiza), el Grupo ampliará en los próximos seis años su centro de producción para motores diésel y de gas. Durante este periodo deben acabarse el centro de desarrollo y las instalaciones de producción y erigirse un centro de logística y otro de formación. En total, la cantidad invertida rondará los 160 millones de euros.

Otra importante inversión será la construcción de una delegación para componentes de la técnica de control y de accionamiento en Biberach an der Riss (Alemania). Sobre un terreno de 14,5 ha se levantarán primero dos naves de producción con más de 10 000 m² de superficie cada una y un edificio de administración. La apertura de los nuevos centros de producción tendrá lugar a lo largo del próximo año y en ellos se desarrollarán y se fabricarán en el futuro distribuidores, motores eléctricos y generadores eléctricos. La cifra de la inversión asciende a cerca de 50 millones de euros.

Entre los grandes proyectos de inversión también está la construcción de un nuevo centro de logística cerca de Kirchdorf an der Iller (Alemania). A partir de principios de 2015, el suministro mundial de repuestos para máquinas de movimiento de tierras Liebherr se realizará desde allí. La cantidad invertida en la primera fase de construcción, ya próxima a concluir, sobrepasa los 115 millones de euros.

En Adelaida (Australia), la delegación de venta y servicio para máquinas de construcción y equipos de minería ha terminado los proyectos de ampliación. En Adelaida se construyó un centro de 16 000 m² para el reacondicionamiento de componentes y un nuevo centro de almacenamiento y logística de 12 000 m² de superficie. La cifra de inversión estuvo en torno a los 60 millones de euros.

Empleados

La cantidad de empleados del Grupo ha seguido en aumento durante el presente año. A finales del año 2014, en las sociedades de Liebherr de todo el mundo trabajarán algo más de 41 000 personas. En comparación con el año precedente, el número de empleados se incrementará en más 1 800 personas.

Perspectivas de cara al año 2015

Actualmente se prevé para el año 2015 un crecimiento económico mundial del 3,8 %, lo que se traduciría en un mayor dinamismo que el de este año. Ante este panorama, el Grupo afronta con optimismo el próximo año: en una primera estimación, Liebherr cuenta con un aumento del volumen de negocios total.

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

Dirección/es
- Gral.Mosconi 4587 Sur, Lateral Ruta 40 San Juan)
- Av Huergo 953 6° piso PISO 12
Teléfono/s
- (54 264) 428-4449
- +54 (11) 4314-1236

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA