Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Barrick cae hasta mínimos de dos décadas
17/12/2014

Las palabras duras sobre las perspectivas del oro de Barrick

Mining.Com

El productor de oro Barrick Gold Corp (NYSE: ABX, TSE: ABX) perdió 1,5% a 12,02 dólares el martes en volúmenes de más de 5 millones de acciones, en comparación con un promedio diario de 3,2 millones de acciones, en respuesta a un precio del oro más débil.

El productor de oro número uno del mundo, se espera producirá aproximadamente 6 a 6.500.000 onzas en el 2014, se ha reducido más del 35% en el 2014 con un valor de mercado de 14 mil millones dólares en la Bolsa de Toronto.

Las acciones de Barrick llegaron a un mínimo de 21 años en julio del año pasado, luego de alcanzar un máximo de un valor de mercado $ 54.000.000.000 en 2011.

Credit Suisse rebajó el precio objetivo de ABX desde $ 16 por acción a $ 13. Incluso en este nivel, que al menos es un avance en el precio vigente, los riesgos siguen siendo:

Creemos que hay varios riesgos para la consecución de ABX de nuestro precio objetivo 13 dólares. ABX está sujeto a los precios de los productos básicos y el riesgo cambiario como fluctuaciones en el oro, el cobre, la plata y los tipos de cambio tendrá un impacto en la rentabilidad

"ABX también está expuesto al riesgo político en lo que respecta a la concesión de permisos y tasas impositivas aplicables a sus minas actuales y proyectos de desarrollo. ABX tiene alrededor de $ 13 mil millones en deuda nocional y está sin cobertura frente al precio del oro. Una fluctuación negativa significativa en el precio del oro vs. nuestras estimaciones podrían exigir a la empresa para cubrir, vender activos o aumentar la equidad en el futuro para hacer frente a sus obligaciones de deuda ", agregaron.

El investigador destacó  otros riesgos relacionados como Pascua Lama, que ha sido un lastre para Barrick desde hace años.

Recientemente, la compañía  confía en que el proyecto de oro y plata se estancó en América del Sur conseguirá construirlo y puso un nuevo ejecutivo a cargo del proyecto.

La minera canadiense ya ha gastado $ 5 billones en el proyecto, lo que podría tener un proyecto de ley final de más de 8.500 millones dólares tras una serie de sobrecostos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA