Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El Oro, estable. Futuros, en alza
 

 

17/12/2014

El precio del oro se mantiene estable

Televisa

El precio del oro cerró este martes casi sin cambios, en una sesión volátil en la que los precios cayeron bajo los 1,200 dólares la onza tras el repunte de la divisa estadounidense y en medio de los temores del mercado sobre el lenguaje que adoptará la Reserva Federal en su comunicado.

El oro al contado subió 0.1% a 1,193.86 dólares la onza, tras tocar un mínimo de sesión de 1,188.41. Esto se produjo tras un alza de más de 1% que llevó el precio a su máximo de sesión de 1,221.40 dólares, luego de que Rusia anunció un agresivo aumento de las tasas de interés.

Los inversoionistas están a la expectativa de ver si la última reunión del año que sostendrá la Fed el martes y miércoles resultará en una retórica más dura. El comunicado y los pronósticos que serán divulgados, estarán seguidos de una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

La economía estadounidense se ha fortalecido y se han creado empleos a un ritmo más rápido a lo esperado desde la última reunión de la Fed en octubre, cuando reiteró que era improbable que las tasas referenciales suban por un "período prolongado".

Los funcionarios de la Fed deberán decidir si reemplazan la frase "tiempo considerable" antes de la referencia al aumento en las tasas de interés, cuando la inflación está por debajo de la meta en Estados Unidos y sigue la debilidad de las economías de Europa y Asia.

Los precios del petróleo siguen influyendo en el mercado del oro. Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con pocos cambios tras caer debajo de los 54 dólares por barril más temprano en la jornada, su menor nivel en más de cinco años.

En tanto, el dólar recuperó algo de terreno tras caer a mínimos de tres semanas contra el euro más temprano el martes. El oro para febrero en Estados Unidos cayó 13.40 dólares, 1.1%, a 1,194.30 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 2.5% a 15.71 dólares la onza, luego de perder 5% el lunes. En tanto, el platino bajó 1.2% a 1,190.51 dólares la onza, mientras que el paladio  retrocedió 2.1%, a 778.60 dólares la onza.

Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática

Investing

En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Febrero cotizaban a 1.197,60 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,28%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de 1.199,70 doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.187,80 y resistencia en los 1.228,90.

El Índice del Dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 0,21% para cotizar en 88,24 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Marzo se elevó un 0,72% para cotizar a 15,865 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Marzo cayó un 0,17% para cotizar a 2,858 doláres la libra.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA