Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Quantex, con tecnología de EXSA, reduce las emisiones GEI
12/12/2014

EXSA S.A., empresa peruana líder en soluciones para fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció que Quantex, innovadora tecnología que reduce el costo total de fragmentación de roca, reduce en 18% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su fase de uso, en comparación al Heavy Anfo tradicional. Esto fue certificado por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Como se recuerda, en agosto del presente año EXSA lanzó Quantex, una nueva tecnología desarrollada en el Perú, que tiene dos atributos principales: por un lado, mejora la eficiencia de la voladura en la minería de tajo abierto y la construcción, y por el otro lado, resulta en un ahorro en la adquisición de los principales insumos para voladura en dichos mercados, ambos pudiendo representar un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca.

“Como líderes en soluciones para el mercado de productos y servicios de fragmentación de roca en el Perú, en EXSA estamos comprometidos con la protección y sostenibilidad del medio ambiente, de una forma transversal e integral a toda nuestra cadena de valor y grupos de interés”, sostuvo Karl Maslo, Gerente General de EXSA.

Esta consigna los impulsa a implementar diversas estrategias e innovaciones que buscan contribuir a un desarrollo sostenible a largo plazo, concretando una Estrategia de Sostenibilidad sobre tres grandes lineamientos para el desarrollo de sus acciones: 1) Enfoque de eco-eficiencia de sus procesos y productos, 2) Enfoque “Carbono Neutral” y 3) Enfoque “Cero Material Inservible”.

Estos tres enfoques, que fortalecen la sostenibilidad de su cadena de valor, desembocan en las soluciones que brindan a sus clientes, contribuyendo a que ellos también desarrollen operaciones más responsables con el medio ambiente y con menor desperdicio de recursos.

“Una muestra de los resultados de nuestra Estrategia de Sostenibilidad es Quantex, una tecnología que contribuye a minimizar y hasta eliminar los gases nitrosos, reduciendo la Huella de Carbono, en comparación con productos tradicionales”, añadió Karl Maslo.

Como empresa proactiva en la lucha contra el cambio climático, en el 2012, EXSA definió una estrategia enfocada en disminuir su emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), siendo su principal objetivo, convertirse en el 2015 en una compañía Carbono Neutral, siendo un modelo de referencia entre las empresas del sector.

“La implementación de esta estrategia es un proceso gradual y planificado que comprende la participación de todos los colaboradores quienes están comprometidos y concientizados de la problemática actual del medio ambiente. Gracias al trabajo y compromiso de todos, hemos logrado reducir sustancialmente nuestra Huella de Carbono Corporativa: durante el año 2012 EXSA logró una reducción del 10% en su Huella respecto al año anterior, y en el 2013 una considerable reducción del 15% versus el 2012” finalizó Karl Maslo.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

"SOLUCIONES EXACTAS"

Somos la empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura.

En EXSA estamos orientados a conocer y entender cada vez más el negocio de nuestros clientes, de manera que podamos convertirnos en su mejor aliado y así ayudarlos a enfocarse en el corazón de sus negocios.

Con esta nueva forma de actuar estamos listos para crecer en la cadena productiva de nuestros clientes y agregarles cada vez mayor valor.

Nosotros creemos en las relaciones de largo plazo y es por eso que nos preocupamos por asegurarle a nuestros clientes la continuidad de sus negocios, para lo cual les ofrecemos un soporte analítico, abastecimiento continuo y capacitación de su personal que asegure la eficiencia operativa de sus negocios.

En EXSA vemos el negocio de nuestros clientes de manera integral, por lo cual estamos enfocados en capturar eficiencias tanto en la cadena operativo-productiva como en la gestión contractual.

Buscamos proveer de innovaciones tecnológicas y de “saber hacer” que faciliten el acceso a los minerales en las fuentes tradicionales y/o en las no convencionales.

Sabemos que somos parte de una sociedad y un entorno y es por eso que queremos convertirnos en el mejor aliado de nuestros clientes en la gestión proactiva y manejo de riesgos externos, actuando con la integridad que nos caracteriza ante sociedades, gobiernos y demás grupos de interés.

Email
Dirección/es
- Calle Begonias 415, Piso 12 San Isidro - Lima 27
Teléfono/s
- 315-7000 FAX 315-7015

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA