Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Nueve cosas que no te puedes perder en “Voces por el Clima”
28/11/2014
Minam

Del 1 al 12 de diciembre Lima se convertirá en la capital del debate climático gracias a la COP20. Autoridades, delegados y representantes de 194 países discutirán en nuestra ciudad las principales medidas que deben adoptar los Estados para disminuir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), responsables del cambio climático y sus devastadoras consecuencias.

Las negociaciones se realizarán en un recinto, especialmente montado para la ocasión, en el Pentagonito, en San Borja. Mientras tanto, en el Jockey Club abrirá sus puertas la feria informativa “Voces por el Clima”, un espacio de más de 3.600 m2 de exhibición interactiva al que los ciudadanos podremos acceder de manera gratuita para conocer más sobre el cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer para llevar una vida más amable con la naturaleza.

¿Qué debes buscar en “Voces por el Clima”?

1. Los Pabellones climáticos:

Cinco son los temas emblema de la COP20: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles. Cada uno de ellos tendrá un espacio interactivo con exposiciones, juegos y datos clave que no debes dejar de ver. Previamente el Pabellón Umbral te mostrará todo lo que tienes que saber del cambio climático.

001

2. La Sopa Plástica del mar

¿Sabías que en el centro del océano Pacífico existe una zona cubierta de desechos, principalmente plástico, que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte? ¿Sabes cómo se siente estar debajo de ese basural?. Podrás vivir la experiencia de estar dentro de la “Sopa Plástica”, al ingresar a una gran esfera hecha de plásticos reciclados mientras visualizas imágenes de la “Sopa Plástica” real. Busca esta experiencia en el Pabellón Océanos.

sopa

3. Siente el cambio climático en vivo

¿Sabes cómo se sentirán los cambios extremos de temperatura causado por el cambio climático? Busca el Pabellón Umbral y podrás experimentar el frío, el calor y la lluvia del cambio climático mientras visualizas en una pantalla de cine lo que puede suceder.

004

4. La gran Apacheta

Visita la muestra de arpilleras de 2.70 m. de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas. Busca estas obras de arte en el Pabellón de Montañas y Agua.

apacheta

5. Se hizo la luz gracias a las bicicletas

Conoce el problema energético que enfrenta el mundo debido al cambio climático mientras generas energía pedaleando una bicicleta. La energía se acumulará y reintegrará a nuestra red lo que te permitirá que funcionen los televisores de la sala. Esto lo verás en el Pabellón de Energías Renovables.

010

6. El bosque de la reflexión

Podrás tener la sensación de pasear por nuestra exuberante Amazonía, su riqueza, posibilidades y amenazas. Si vas al Pabellón de Bosques podrás conocer más de las especies del bosque amazónico en peligro de extinción y verlos en tamaño real.

008

7. Sumérgete en el océano

Un cubo transparente emula la experiencia de estar bajo el mar gracias a un video proyectado en los cuatro lados. Conoce la forma de vida bajo los océanos, sus especies y los peligros que enfrenta.  Búscalo en el Pabellón Océanos.

007

8. Deja tu huella

Podrás compartir tus opiniones y compromisos con el ambiente y la lucha contra el cambio climático con otros ciudadanos. Regístrate en los módulos de ingreso y podrás ver tu comentario en una gran pantalla al final del recorrido. Compártelo en las redes sociales y se parte de la COP20.

003

9. Arma el rompecabezas gigante

Ponte a prueba. ¿Cuánto sabes sobre el cambio climático? Responde a la trivia y arma el rompecabezas de la adaptación con las principales medidas que se deben adoptar para adaptarnos al cambio climático.

006

Dato

“Voces por el Clima” abrirá sus puertas al público el martes 2 de diciembre de 10 de la mañana a 10 de la noche en el Jockey Club, en Surco. El acceso para peatones es por la puerta 3 mientras que los visitantes que lleguen con auto deben ingresar por la puerta 4.

La feria cuenta con servicios higiénicos y tres cafeterías disponibles.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA