Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Inventos para industria metalúrgica y medioambiente ganaron concurso de Indecopi
28/11/2014
Andina

El invento denominado ‘Nuevo método de lixiviación de concentrados de cobre con oxígeno y ácido sulfámico, para la obtención de cobre electrolítico’ fue el ganador del XIII Concurso Nacional de Invenciones que organizaron Indecopi y Concytec.

El creador del invento fue el arequipeño Carlos Lazo, según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El segundo lugar lo obtuvo el invento ‘Transformador de energía hidráulica’, creado por Ricardo Gonzales, Eduardo Gonzales y Víctor Gonzales. 

Tanto el ganador del primer puesto y un representante del segundo puesto participarán en la 43 Feria Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza, a realizarse entre el 15 y 19 de abril del 2015. 

Asimismo, recibirán 6,000 y 3,500 dólares en efectivo, respectivamente, que serán un aporte de los socios colaboradores: La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) y la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI).

El Concurso también proclamó a los ganadores de cada una de las ocho áreas temáticas. 

En el área de agricultura y agroindustria ganó el invento “Equipo de hidroextracción de aceites esenciales de plantas nativas en condiciones de sobresaturación”. 

La categoría de minería y metalurgia también fue ganado por el invento de Carlos Lazo.

Mientras que en el área de telecomunicaciones y electrónica ganó el ‘Carrete transformador mejorado’.

Asimismo, en el área de utilitarios ganó el ‘Alicate cortatubos de PVC para instalaciones eléctricas’, en medioambiente ganó el ‘Transformador de energía hidráulica’ que también obtuvo el segundo puesto general del concurso. 

En biotecnología y medicina obtuvo el premio el invento ´Procedimiento de preparación de una formulación que comprende un extracto vegetal con efecto neutralizante del veneno de Bothrops Atrox´.

En el área temática de vivienda y saneamiento ganó el invento ‘tratamiento de lixiviados mediante biopelículas fijadas’ y en la categoría de energía y transporte resultó ganador el invento ‘Generador undimotriz con cables a tracción’.

Los ganadores de cada área temática recibirán una asesoría especializada de orientación técnica para la consideración y definición del modelo de negocio a seguir en base a la invención ganadora. 

Además, se les exonerará del pago de todas las tasas de trámite ante el Indecopi para la solicitud de patente de la invención respectiva. 

El XIII Concurso Nacional de Invenciones también otorgó premios especiales al invento con mayor impacto productivo, otorgado a la ‘Desgranadora industrial automatizada de maíz’, creada por Walther Torres y Fredy Borjas, y al de mayor impacto social otorgado al ‘Desalinizador solar abastecible con energía marítima’ de David Salas Pinto.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA