Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CITIBANK premia a la microempresa
28/11/2014

PREMIC  es una iniciativa de la fundación Citibank que resalta la importancia  de los micro emprendimientos, las micro finanzas, los procesos de inclusión financiera y el empoderamiento económico de los individuos.  Ayer, se llevó a cabo la premiación de la novena edición de este premio, que ha recibido 206 postulaciones (194  microempresas y 12 instituciones financieras).

“A través del PREMIC,  el Citibank promueve el rol de las micro finanzas para la inclusión financiera y  contribuye con el crecimiento de los emprendedores peruanos.  El sector Micro finanzas es muy importante para la economía nacional. Existe un millón seiscientos mil  microempresas en el  país que representan el 96  % de las empresas del Perú, generan el 60 % del empleo  y más del 50 % están en lima y Callao”,  señaló Julio Figueroa, Gerente General de Citibank del Perú.

“Para  Citibank es grato resaltar la creatividad, garra y responsabilidad de todos los  participantes del premio, no solo porque cumplen con sus  compromisos crediticios, sino porque  su actividad garantiza la sostenibilidad  de sus familias y sus comunidades”, añadió Figueroa.

Cabe destacar que, por sétimo año consecutivo, nuestro país lidera el Ranking de países con mejor entorno para las micro finanzas según  el informe Microscopio Global 2014, de The Economist Intelligence Unit.

Esta edición entregó un total de 85 mil soles en la categoría de servicios, producción  y comercio, así como el premio a la institución financiera más innovadora.

Entre los ganadores estuvieron la Caja Rural Los Andes por su proyecto “Cobranzas móviles”, también Mercedes Villalobos por su proyecto social “Arte Inclusivo”, Mery Vílchez por su proyecto “Bodega Morococha”, Tadeo Cotrado por su proyecto de fabricación de maquinaria agrícola y Jesús Jaliri por su proyecto “Producción de Alevines.  

Desde el  2005, el PREMIC ha premiado a más de 100  micro emprendedores y ha contado con más de 950 participantes. Esto gracias a la activa colaboración de bancos, cajas municipales, cooperativas y OGNs que presentan  sus historias de éxito al concurso.

El evento también contó con la participación  de los miembros del jurado como: Graciela Fernández Baca de Valdés, Directora del Instituto Cuánto; Janina León Castillo, Profesora Principal de Dpto. de Economía de la PUCP; Narda Sotomayor, jefa del Departamento de Análisis de Micro-financieras de la SBS; Iván Mifflin, Presidente de Mesa de Coordinación MYPE; Gabriel Amaro, Gerente General de CONFIEP; y Carolina Trivelli, Gerente de la plataforma de Dinero Electrónico, ASBANC.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA