Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS SOCIALES
Uchuccarcco: PCM Invoca a la cordura y al diálogo

Pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco continuan sus protestas contra el Proyecto Constancia, a pesar de la  mesa de diálogo.

25/11/2014

Ante las acciones de protesta que iniciaron un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina Uchuccarcco

PCM

Ante las acciones de protesta que iniciaron, desde el pasado 10 de noviembre, un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina Uchuccarcco, en el distrito de Chamaca de la provincia Chumbivilcas en Cusco contra la empresa minera Hudbay Perú.

- La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) exhorta a los dirigentes de la comunidad campesina de Uchuccarcco del distrito de Chamaca, provincia Chumbivilcas en Cusco, a levantar la medida de fuerza para ponderar el diálogo como única vía para llegar a un acuerdo sobre la actividad minera y el desarrollo de esta región andina.

- La ONDS-PCM insta a los dirigentes a prevalecer la paz y el orden en la zona a fin de evitar se produzcan costos sociales y económicos que lamentar.

- Igualmente exhorta a los dirigentes a dejar de lado los intereses particulares y la influencia de terceras personas para ponderar los intereses legítimos de la comunidad.
· Cabe indicar, que cuatro funcionarios de la ONDS-PCM se encuentran en la zona para escuchar las demandas de la población y viabilizar el diálogo entre la comunidad y la empresa minera a fin de buscar un acuerdo en consenso, donde prime la sinceridad y la transparencia de ambas partes.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

HudBay Minerals es una empresa minera canadiense con activos en América Central y América del Norte enfocada en el descubrimiento y la producción de níquel, zinc y cobre. Esta empresa opera minas, concentradores e instalaciones para producción al norte de Manitoba y Saskatchewan, una instalación para la producción de óxido de zinc en Ontario, además de la refinería de cobre White Pine en Michigan. HudBay completó la adquisición de Skye Resources en 2008. En 2011, concluyó la venta de su proyecto de níquel Fénix en Guatemala a Solway Group, además de adquirir Constancia, en la Región Cusco del Perú, tras comprar Norsemont Mining. La compañía también posee propiedades de exploración en Chile y Colombia.

Dirección/es
- Av. el Derby Nro. 055 Dpto. 401 (entre Av. Encalada y el Derby), Santiago de Surco
Teléfono/s
- (+511) 6122900 / 6287272

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA