Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
PwC: Perú, el segundo destino en el ranking de inversiones
24/11/2014

Perú es el segundo país prioritario para invertir en los próximos años

Andina

Perú es el segundo país prioritario para invertir en los próximos años dentro de la Alianza del Pacífico (AP), según una encuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) a 120 empresarios del referido bloque económico.

Los resultados del estudio “Alianza del Pacífico, oportunidades y desafíos en América Latina” señalan que los países de la región prioritarios para la inversión dentro de los próximos tres a cinco años son Colombia (19 por ciento), Perú (16 por ciento) y México (15 por ciento).

Le siguen Chile (14 por ciento), Brasil (12 por ciento) y Argentina (nueve por ciento).

Asimismo, indican que los empresarios tienen expectativas muy altas con respecto a esta integración regional, siendo Colombia el país más optimista (70 por ciento), seguido por Perú (65 por ciento). 

En lo que respecta a la percepción de las empresas, las compañías colombianas son las que en un mayor porcentaje se sienten “muy preparadas” para competir en el mercado interno que se va a desarrollar con la Alianza del Pacífico, con un 50 por ciento.

Le siguen Perú y Chile con un 30 por ciento y finalmente México con un 23 por ciento. En el caso peruano, un 52 por ciento indicó que se sentían “moderadamente preparadas” y un 17 por ciento “poco preparadas”. 

Asimismo, solo el cuatro por ciento de los empresarios peruanos consideran que las medidas adoptadas por el gobierno peruano han sido efectivas en el marco de la AP, igual porcentaje que los mexicanos y comparado con un 17 por ciento de Chile y 22 por ciento de Colombia. 

Para el 65 por ciento de los peruanos, éstas medidas han sido solamente “moderadamente efectivas”.

Si bien en términos generales los sectores más atractivos para invertir dentro de la Alianza del Pacífico son energía y agroindustria, en el caso de los empresarios peruanos las prioridades son la agroindustria, minería y,en un tercer lugar, figuran energía y telecomunicaciones.

En lo que respeta a las expectativas de homologación tributaria, el 83 por ciento de los empresarios peruanos priorizan los Acuerdos de protección a la inversión. 

Asimismo, el 70 por ciento de los ejecutivos encuestados en el país consideran que la armonización de reglamentos y reconocimiento mutuo de certificaciones es el área de mayor importancia para fomentar el comercio entre los países de la AP.

Crecimiento 

Desde el punto de vista del desarrollo económico, la encuesta indica que la mayoría de los empresarios a nivel regional tienen confianza en el crecimiento de los ingresos de sus compañías en los próximos tres años. 

Colombia y México son los países con mayor confianza (63 por ciento y 52 por ciento respectivamente), seguidos por Perú (42 por ciento) y Chile (36 por ciento).

El mismo nivel de optimismo se ve reflejado en el crecimiento de sus industrias. El 70% de los empresarios colombianos manifestó sentirse “muy confiado” en este crecimiento para los próximos tres años, seguido por Perú (39 por ciento), Chile (36 por ciento) y México (33 por ciento).

Perú es el segundopaís prioritario de la región para invertir

El Peruano

El Perú es el segundo país prioritario para invertir en los próximos años dentro de la Alianza del Pacífico (AP), según una encuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) a 120 empresarios del referido bloque económico.

Los resultados del estudio “Alianza del Pacífico, oportunidades y desafíos en América Latina” precisan que los países de la región prioritarios para la inversión dentro de los próximos tres a cinco años son Colombia (19%), Perú (16%) y México (15%).

Le siguen Chile (14%), Brasil (12%) y Argentina (9%).

Asimismo, indican que los hombres de negocios tienen expectativas muy altas con respecto a esta integración regional, siendo Colombia el país más optimista (70%), seguido por Perú (65%).

En lo que respecta a la percepción de las empresas, las compañías colombianas son las que en un mayor porcentaje se sienten “muy preparadas” para competir en el mercado interno que se va a desarrollar con la Alianza del Pacífico, con un 50%. Le siguen Perú y Chile con un 30% y finalmente México con 23%.

Avance

Si bien en términos generales los sectores más atractivos para invertir dentro de la Alianza del Pacífico son energía y agroindustria, en el caso de los empresarios peruanos las prioridades son la agroindustria, minería y, en un tercer lugar, figuran energía y telecomunicaciones

En lo que respeta a las expectativas de homologación tributaria, el 83% prioriza los acuerdos de protección a la inversión.

Confianza en el progreso

Desde el punto de vista del desarrollo económico, la encuesta indica que la mayoría de los empresarios a escala regional tienen confianza en el crecimiento de los ingresos de sus compañías en los próximos tres años.

Colombia y México son los países con mayor confianza (63% y 52%, respectivamente), seguidos por el Perú (42%) y Chile (36%).

El mismo optimismo se ve reflejado en el crecimiento de sus industrias.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA