Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Antamina: Los que más pierden son los trabajadores. Reunión con la empresa
24/11/2014
Comunicado

Estos han sido días difíciles para todos. La falta de voluntad y de diálogo, la provocación, la mentira y la violencia, llegaron por obra de quienes hablaban de resistencia, dignidad y respeto, mientras generaban odio, impulsaban violencia y denigraban a quienes solo querían trabajar; quienes prometían futuro, cuando lo que hicieron fue poner en riesgo el porvenir de otros trabajadores y de sus familias. Así no se ofrece una “tierra prometida”; el progreso se basa en el diálogo sin presiones, en trabajar pensando en nuestra familia y en mirar juntos hacia el futuro, como siempre ha sucedido en Antamina.

Comenzamos el programa de préstamos personales

Mantenemos nuestra palabra. Sigue en pie la propuesta hecha antes de iniciarse la huelga: entregar préstamos para aquellos que pudiesen haber adquirido algún compromiso previo. Este lunes 24 empezamos a recibir las solicitudes para acceder a este beneficio que será de hasta 4 remuneraciones y que estará disponible para todos los trabajadores de la empresa que se encuentren laborando. El préstamo será descontado en tres años y sin intereses. Adicionalmente, quienes tengan asistencia perfecta durante cada periodo de 12 meses, recibirán una condonación parcial de la deuda original.

Los que más pierden son los trabajadores que permanecen en huelga

Como lo hemos informado anticipadamente a la dirigencia del SUTRACOMASA las remuneraciones de los trabajadores que acataron esta huelga sufrirán un impacto importante, al igual que su gratificación de diciembre, bono de productividad, asistencia perfecta, CTS y sus utilidades ya que se descontarán los días no laborados. Esta acción no sólo los afectará a ellos sino también a sus familias. Los exhortamos a que no incurran en más días de descuentos y a que retornen a sus labores.

Hemos iniciado un proceso de defensa de la paz y el orden

Queremos que sepan que nos hemos mantenido firmes y sin caer en las provocaciones de aquellos trabajadores que, durante esta huelga ilegal y con apoyo de sus familiares y conocidos, estuvieron promoviendo conflictos a través de las comunidades vecinas. Hemos visto a trabajadores bloqueando caminos, insultando, agrediendo, amenazando, diciendo mentiras y medias verdades. Por eso, hemos iniciado una serie de denuncias penales en contra de aquellos trabajadores que han cometido delitos. Tomar esta decisión no ha sido fácil, pero estos actos no podían quedar sin respuesta.

En conclusión.

Invitamos a la reflexión a quienes creyeron que el camino era la violencia y la provocación. Esa ruta solo los ha llevado a perder parte de sus ingresos. Desde Antamina queremos reiterar nuestra invitación para que vuelvan a sus labores.

Mantener una actitud de conflicto los puede llevar a perder el bien remunerado trabajo que hoy tienen, y afectar el progreso de lo que más apreciamos: la familia. La dirigencia sindical del SUTRACOMASA debe asumir su responsabilidad por cada acto negativo registrado en estos días. La justicia, el respeto y la dignidad no se consiguen con insultos, mentiras y amenazas; sino con un verdadero espíritu de diálogo, sin presiones o agendas personales; pensando en el bien de todos y no solo en el beneficio de unos pocos.

Empresa Antamina se reunió con trabajadores en el Ministerio de Trabajo

Gestión

Una reunión extra proceso se realizó hoy con la participación de representantes de la empresa Antamina y del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina S.A, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Esta reunión viene contando con la asistencia técnica de personal especializado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo precisó que, en su oportunidad, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash declaró la improcedencia de la huelga, convocada por la organización sindical, ante el incumplimiento de requisitos previstos en la normatividad vigente.

Cabe indicar que el Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina S.A. comunicó huelga general indefinida ante la Zona de Trabajo de Huaraz, materializándose el día 10 de noviembre del 2014.

A fin de procurar la solución del conflicto, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo viene brindando asistencia técnica especializada a ambas partes, mediante la realización de reuniones extraproceso.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA