Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yanacocha: cuánto Oro producirá en 2015. Zapater: Obras por Impuestos en Cajamarca
21/11/2014

Yanacocha no prevé subir producción de oro para el año 2015

Gestión

Minera desarrollaría proyectos cercanos a Yanacocha en dos a tres años. Busca opciones de contar con socios o tener sinergias en proyectos.

wilfredo huanachín osorio

Para el próximo año, Minera Yanacocha estima producir alrededor de unas 900,000 onzas de oro, con lo cual estaría manteniendo su producción con respecto a este año. Su gerente general, Javier Velarde Zapater, estimó que este mismo nivel se tendría en el año 2016.

“Se hace esfuerzos para mantener los niveles de producción el próximo año (2015) y el siguiente (2016). Estamos casi manteniendo la producción, por lo menos para el próximo año”, dijo.
Consultado sobre la intención de la matriz Newmont de incorporar a nuevos socios en Yanacocha, Velarde precisó que siempre se busca alternativas de posibles sociedades, así como tener sinergias en otros proyectos.

Situación 
El directivo precisó que en tanto el proyecto Conga se encuentra detenido, Minera Yanacocha está realizando estudios en proyectos de cobre. “Hay una reducción proporcional tanto en nuestras operaciones como en Conga. Se apunta a la producción de cobre y también se mira nuevo mineral (recursos de sulfuros) en busca de viabilidad. Se espera que en dos a tres años se tenga resultados más concretos”, afirmó en el marco de un evento minero organizado por la Sociedad Peruana de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

Iniciativas
Dentro de estas iniciativas, se considera al desarrollo de Yanacocha Verde, un proyecto de cobre debajo de la actual operación de Yanacocha; así como la viabilidad de Chaquicocha, un desarrollo de explotación subterránea y que sería el primer proyecto de este tipo para Yanacocha en el país.
También dijo que, en el caso del yacimiento Minas Quecher, se están terminando las evaluaciones y se espera pronto hacer anuncios al respecto.

En corto
Operación madura. El gerente general de Minera Yanacocha, Javier Velarde, calificó al depósito cajamarquino como una “operación madura”, con más de 20 años de actividad. “Es normal que a medida que avance la operación, suban los costos, y bajen las leyes de oro”, subrayó.

 


 EXCLUSIVO DE SUSCRIPTORES

Minera Yanacocha evalúa realizar obras por impuestos en Cajamarca durante el 2015

 

Gestión

El gerente general y de asuntos corporativos de Minera Yanacocha, Javier Velarde Zapater, dio a conocer que para el 2015, la empresa minera se espera desarrollar proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en la zona de Cajamarca.

El mecanismo de Obras por Impuestos permite a una empresa financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

“Hasta ahora, no se ha trabajado con Obras por Impuestos sino con recursos propios de la empresa. Al 2015 se espera desarrollar este mecanismo obras por impuestos”, puntualizó.

Abastecimiento 
Por lo pronto, el directivo comentó que la empresa minera ya ha desarrollado un proyecto de inversión en infraestructura pública, el cual consiste en el abastecimiento de agua a la ciudad de Cajamarca.

Dicho proyecto representa una inversión de US$ 10 millones y fueron financiados íntegramente con recursos propios de la empresa. El proyecto de abastecimiento de agua busca aumentar la disponibilidad de agua en Cajamarca de un 60% a un 90%.

En el marco de la premiación a mineras por temas de desarrollo sostenible, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Yanacocha llevó a cabo un proyecto forestal de 1.5 millones de plantones en Cajamarca que generará beneficios de impacto ambiental a unas 88 comunidades que forman parte de la zona de influencia en el proyecto minero Conga.

“El presupuesto fue de US$ 2 millones y beneficia a 1,500 familias”, precisó Velarde.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA