Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Más Renovables: nuevo parque Eólico. Humala: no hay problemas de Seguridad Energética
21/11/2014

Perú avanza en energías renovables con instalación de parques eólicos

Andina

La central eólica de Talara diversificará con energía renovable la matriz energética del país, señaló hoy el presidente Ollanta Humala, tras destacar que en su gobierno el país avanza en la sana administración de la naturaleza y el territorio.

“Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada y cumpliendo con la seguridad energética”, puntualizó.

Indicó que ahora Talara, con la central eólica, se suma a los parques de este tipo ya instalados en Marcona, Ica y La Libertad.

Añadió que el Perú brinda las potencialidades para trabajar en centrales hidroeléctricas, para construir gasoductos, pues el país no pasa por un problema de seguridad energética, sino que se tiene una visión de solvencia energética.

Dicho proyecto eléctrico consta de grandes molinos de viento y 17 aerogeneradores con una potencia instalada de 30.6 MW que proveerán al norte del país de energía confiable y amigable con el medio ambiente durante 20 años. 

Al mismo tiempo, esta obra fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash) logrando atender la demanda eléctrica requerida, y diversificará, con energías renovables, la matriz energética del país. 

La central eólica de Talara requirió de una inversión de 71 millones de dólares. Dichos recursos provienen del sector privado y préstamos del Cofide.

El presidente Humala añadió, además, que contar con los vientos necesarios para poner en funcionamiento los molinos de aire brinda potencialidades para levantar centrales hidroeléctricas y de gas, a fin de contar con energía más barata. 

“De esta manera no tenemos problemas de seguridad energética, ahora queremos poseer solvencia energética”, afirmó. 

Cabe señalar que la central eólica de Talara y la central eólica Cupisnique forman parte del proyecto Inca, de la empresa Contour Global en el Perú. 

Ambas centrales hacen un total de 114 MW de capacidad instalada, siendo un hito importante en la generación de energía limpia en el Perú. Estos parques operan en óptimas condiciones con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas.

Presidente Ollanta Humala inaugurará central eólica

La República

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, una comitiva presidida por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y altos funcionarios de la empresa estadounidense ContourGlobal, hoy al mediodía se estará inaugurando la Central Eólica de Talara, ubicada en la pampa La Campana a 10 kilómetros de la ciudad de Talara, de 30 megavatios (MW), que requirió de una inversión de 70 millones de dólares.

La central eólica está compuesta por 17 aerogeneradores que se encuentran en operación comercial desde agosto de este año y está conectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), beneficiándose de un acuerdo de compra de energía de 20 años, en el marco del Programa Recursos Energéticos Renovables (RER) del Perú. 

Presidente Ollanta inauguró parque eólico en Talara

elregionalpiura

"Estamos avanzando en la sana administración de nuestra naturaleza y territorio. Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, pero la tecnología nos hace ver que la naturaleza nos ha puesto una serie de oportunidades. Ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada cumpliendo la seguridad energética", señaló esta tarde el presidente Ollanta Humala al inaugurar la "Central Eólica de Talara".

Dicho proyecto eléctrico consta de grandes molinos de viento y 17 aerogeneradores con una potencia instalada de 30,6 MW que proveerán al norte del país de energía confiable y amigable con el medio ambiente durante 20 años.

Al mismo tiempo, esta obra fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash) logrando atender la demanda de energía eléctrica requerida. Asimismo, el proyecto diversifica con energías renovables la matriz energética del país. La Central Eólica de Talara requirió una inversión de US$ 71 millones. Dichos recursos provienen del sector privado y prestamos del COFIDE.

El presidente Humala añadió que además de contar con los vientos necesarios para poner en funcionamiento los molinos de aire, el Perú nos brinda también potencialidades para contar con centrales hidroeléctricas y gas para tener energía más barata. "De esta manera no tenemos problemas de seguridad energética, ahora queremos poseer solvencia energética", añadió.

En ese sentido, destacó que Piura tiene un crecimiento económico importante y que, a pesar de la coyuntura mundial de desaceleración, el Perú también mantiene en un liderazgo en la región latinoamericana. "Por eso estamos dando medidas para reducir impuestos y nos apoyamos en una carta importante que es la fortaleza y robustez de nuestra economía; y no necesitamos grabar más para recaudar más. Creemos y apostamos en el emprendedor peruano y en cada uno de ustedes. La inversión pública ha aumentado en más de 8 por ciento en este año", indicó el Jefe de Estado.

Cabe señalar que la Central Eólica de Talara y la Central Eólica Cupisnique forman parte del "Proyecto Inca" de la empresa ContourGlobal en el Perú. Ambas centrales hacen un total de 114 MW de capacidad instalada, siendo un hito importante en la generación de energía limpia en el Perú. Estos parques operan en óptimas condiciones con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas que los lleva a evaluar la ejecución de más proyectos.

Humala afirma que Perú no tiene problemas de seguridad energética

noticias la información

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su país no tiene problemas de seguridad energética y remarcó que ahora busca "poseer solvencia energética" aprovechando los recursos renovables, las centrales hidroeléctricas y el gas natural.

"Estamos avanzando en la sana administración de nuestra naturaleza y territorio", señaló el mandatario al participar hoy en la puesta en marcha de la Central Eólica de Talara, en la costa norte peruana.

Según fuentes oficiales, esa central consta de grandes molinos de viento y 17 aerogeneradores con una potencia instalada de 30,6 megavatios, que proveerán al norte del país "de energía confiable y amigable con el medioambiente durante 20 años".

"Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, pero la tecnología nos hace ver que la naturaleza nos ha puesto una serie de oportunidades. Ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada cumpliendo la seguridad energética", declaró el gobernante.

Humala añadió que además de contar con los vientos necesarios para que funcionen los molinos, Perú brinda también potencialidades para contar con centrales hidroeléctricas y gas natural para tener energía más barata.

"De esta manera, no tenemos problemas de seguridad energética, ahora queremos poseer solvencia energética", reiteró.

La Central Eólica de Talara fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte, que abarca a las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad,Cajamarca, Áncash, con lo que se logrará atender la demanda de energía eléctrica requerida en toda esa zona del país.

El Gobierno destacó que el proyecto diversifica la matriz energética peruana con energías renovables y requirió de una inversión de 71 millones de dólares provenientes del sector privado y prestamos del banco de desarrollo Cofide.

La Central Eólica de Talara y la Central Eólica Cupisnique forman parte del "Proyecto Inca" de la empresa ContourGlobal en Perú, y ambas tienen un total de 114 megavatios de capacidad instalada.

El martes, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, presentó el Plan Energético Nacional 2014-2025, que tiene entre sus objetivos proveer de seguridad y acceso universal al suministro de energía y desarrollar los recursos energéticos de manera sostenible.

El plan considera poner en valor los principales recursos naturales del país, como el gas natural y las hidroeléctricas, para que estén a disposición del país "de manera eficiente y responsable así como implementar los programas de acceso a la energía para la ciudadanía." 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA