Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PERUMIN 2015: Hoteles de Arequipa con tarifas locas
21/11/2014
  • Comité Organizador de PERUMIN-32 Convención Minera advierte que intentan elevar tarifas de alojamiento en más de 500%.

  • Incremento de tarifas genera malestar entre convencionistas nacionales e internacionales.

La actitud caracterizada por un excesivo afán de lucro de la mayoría de los hoteles instalados en la ciudad de Arequipa puede provocar que la Ciudad Blanca pierda la excelente oportunidad de convertirse en la próxima Capital de Convenciones del Perú, y en una de las plazas de encuentros empresariales más atractivas y competitivas de Latinoamérica.

De acuerdo a las conversaciones sostenidas entre el Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera y los empresarios hoteleros de la Ciudad Blanca, se evidenció un afán de incrementar, de manera desproporcionada, las tarifas de alojamiento a los visitantes que asistirán al encuentro minero más grande del mundo.

En efecto, los costos de las habitaciones pretenden ser elevados hasta en más de 500% de su valor habitual, lo que puede generar malestar entre convencionistas nacionales e internacionales, y ahuyentarlos para futuras convenciones, lo cual redundará negativamente a los intereses de Arequipa.

En ese sentido, los organizadores de PERUMIN – 32 Convención Minera y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) exhortaron a sus participantes, principales actores del éxito del evento minero más grande del mundo, a contribuir con la competitividad de la ciudad de Arequipa por medio del rechazo al incremento desmedido de tarifas de alojamiento.

Del mismo modo, hacer un llamado a la reflexión a los hoteleros de la Ciudad Blanca sobre su importante rol para atraer a más turistas, empresarios y delegaciones gubernamentales y contribuir a convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones del Perú.

Asimismo, invocar al sector hotelero a realizar un manejo responsable de precios que serían aplicados a los asistentes de PERUMIN – 32 Convención Minera, a desarrollarse del 21 al 25 de setiembre de 2015, en las instalaciones del Campo Ferial Cerro Juli, donde se construiría un moderno y amplio auditorio, equipado con lo último en tecnología.

Es importante señalar que la referida infraestructura sería un aporte del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, a Cerro Juli y a la Ciudad Blanca, con la finalidad de coadyuvar al noble objetivo de convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones del Perú.

CLAVES

✓     La edición 31 de PERUMIN – Convención Minera generó más de 15 mil puestos de trabajo en la región arequipeña.

✓     El promedio de gasto de cada convencionista que asistió a PERUMIN – 31 Convención Minera fue de 2 mil dólares repartidos en hospedaje, comida y otros servicios.

Uno de los objetivos anhelados por la comunidad y autoridades de Arequipa es convertir a la Ciudad Blanca en la Capital de las Convenciones del Perú y una de las plazas más importantes de los encuentros empresariales de América Latina.

En ese sentido, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) decidió continuar organizando en Arequipa el evento minero más grande del mundo, PERUMIN – 32 Convención Minera, que se desarrollará del 21 al 25 de setiembre de 2015. A este prestigioso evento asistirán inversionistas, delegaciones gubernamentales, empresarios, académicos y expertos procedentes de 45 países; registrando una afluencia de 14 mil convencionistas y alrededor de 100 mil visitantes.

El Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera viene trabajando intensamente con las autoridades arequipeñas para continuar modernizando las vías de acceso al Campo Ferial Cerro Juli. Asimismo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha considerado invertir más de 7 millones de nuevos soles en la construcción de un moderno auditorio en el Centro de Convenciones Cerro Juli, como un aporte al noble objetivo de convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones del Perú.

Sin embargo, luego de una primera ronda de conversaciones con un sector de propietarios de hoteles en Arequipa, el Comité Organizador encontró una actitud caracterizada por un excesivo afán de lucro que intenta aplicar a los visitantes nacionales y extranjeros tarifas elevadas y desproporcionadas en relación a la calidad de servicio que ofrecen.

Así, un grupo de hoteleros intenta elevar las tarifas en más de 500% de su valor habitual, lo que puede generar un rechazo de los más de 14 mil convencionistas nacionales y extranjeros, y ahuyentarlos para futuras convenciones, lo cual redundará negativamente a los intereses de Arequipa.

El Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera hace un llamado a la reflexión a los hoteleros de la Ciudad Blanca sobre su importante rol para atraer a más turistas, empresarios y delegaciones gubernamentales y contribuir a convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones del Perú.

Bajo esta perspectiva, invocamos a mantener una actitud ética y comprometida con los intereses de Arequipa, a través del manejo responsable de precios y que contribuya con la competitividad de la Ciudad Blanca, que una vez más se convertirá en el centro de atención mundial del 21 al 25 de setiembre de 2015.

La comunidad arequipeña, de la cual el IIMP se siente parte, saluda de antemano esa noble decisión y reitera la invitación al sector hotelero instalado en Arequipa a trabajar conjuntamente para lograr que la Ciudad Blanca se convierta en la Capital de las Convenciones del Perú.

 

Se unen a campaña promovida por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones.

Un primer grupo de empresarios hoteleros aceptaron el reto lanzado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones, al suscribir sendos convenios en los que se comprometen a brindar un servicio de excelencia y  tarifas razonables a los visitantes de PERUMIN 32 Convención Minera.

Así, los primeros hoteleros que han aceptado el reto son los dueños y administradores de los siguientes centros de hospedaje: Azul Colonial, Benavides Hotel, Casa de Retiro Santa Luisa, Casona Plaza, Hotel San Agustín y Santa Rosa Hotel.

El IIMP destaca el valioso compromiso de estos empresarios hoteleros que trabajan arduamente por el desarrollo del sector turístico regional; además de felicitar su valioso aporte en convertir a la ciudad de Arequipa en la Capital de Convenciones del Perú.

Como se recordará, semanas atrás los organizadores del evento minero más grande del mundo, que se realizará en la Ciudad Blanca del 21 al 25 de setiembre del 2015, mostraron su extrañeza al conocer la actitud de un importante número de hoteles por tratar de elevar en más de 500% las tarifas a sus eventuales visitantes.

Ello generó una gran cruzada del IIMP entre las autoridades y empresarios arequipeños por buscar unir esfuerzos y retomar el sueño de convertir a Arequipa en la Capital de las Convenciones, ofreciendo al mundo servicios de excelencia a tarifas competitivas.

Los organizadores de  PERUMIN - 32 Convención Minera continuarán dialogando con los empresarios que aún no han aceptado el reto y se mostraron confiados en que nuevamente apostarán por el desarrollo de Arequipa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA