Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PERUMIN 2015: exitosa convocatoria de mujeres para Trabajos Técnicos 2015
17/11/2014
perumin

A pocos días de culminar el plazo para la entrega de trabajos técnicos que disputarán el prestigioso Premio Nacional de Minería 2015, 30 mujeres del mundo profesional y académico han presentado sus resúmenes al Comité del Encuentro de Tecnología e Investigación de PERUMIN – 32 Convención Minera, lo cual confirma su creciente interés en el desarrollo sostenido de la minería peruana.

 

 

En palabras del Comité, a la fecha, esta nueva edición de la Convocatoria de Trabajos Técnicos trae grandes novedades como la participación de una representante de Finlandia que tiene por objetivo aportar en el campo de la Investigación y Tecnología del sector minero; además de contar con el 90% del total de mujeres profesionales sudamericanas.

Del mismo modo, las principales participantes tienen como procedencia Perú y Brasil con 60% y 30% del total de resúmenes presentados, respectivamente.

Por otro lado, en comparación a la edición anterior, la actual convocatoria cuenta con un incremento del 45% de mujeres profesionales que presentaron sus resúmenes a través de los principales Centros de Investigación y Formación Profesional a nivel nacional e internacional. En este último, el Comité señaló que existe un aumento sustancial del 350% de participación.

Asimismo, del total de trabajos técnicos presentados destaca la preferencia por las categorías de procesamiento de minerales (46%), gestión ambiental (16%) e Investigación y Tecnología Minera (16%).

 

 

Finalmente, es importante recordar que el plazo máximo de la Convocatoria culmina el día 30 del presente mes. Las personas interesadas pueden enviar sus resúmenes por correo electrónico a la dirección encuentrodetecnologia@iimp.org.pe y descargar las bases y categorías en www.convencionminera.com

 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA