Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
COMBUSTIBLES
MEM: Gasoholes se rigen por oferta y demanda. Efecto Petróleo barato
31/10/2014

MEM: Los precios de los gasoholes se rigen por la oferta y la demanda

Semana Económica

El director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz, afirmó que el valor de los gasoholes no está afecto al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Manifestó que la brecha entre el precio de venta de Petroperú y el que debe pagar el usuario final depende de los costos adicionales que manejen los grifos. Dijo además que la complicada geografía peruana hace difícil el traslado del combustible a las regiones, por lo que es normal que los precios suban.

"Se debe tener cuidado al momento de analizar los impactos de la caída del precio internacional del petróleo en el mercado peruano pues no se ven en un corto plazo. Petroperú compra reservas con dos meses de anticipación y tiene que acabar ese stock para empezar a vender al nuevo precio", explicó a la agencia Andina.

Sobre el diferencial entre los precios de referencia que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emite semanalmente y lo que se ofrece en el mercado, Ortiz señaló que éste se debe a que la entidad supervisora toma como referencia el precio de la gasolina en Estados Unidos y la traslada al mercado local como precio de gasoholes.

No obstante, el funcionario señaló que a través de la Resolución Directoral 141-2014-MEM/DGH, el ministerio modificó el 21 de octubre último los lineamientos para el cálculo de los precios de referencia de estas gasolinas. "Corresponde al Osinergmin adecuar sus procedimientos para que sus cálculos reflejen los nuevos lineamientos indicados", anotó.

Asimismo, reiteró que los precios de referencia no regulan ni limitan la autonomía comercial de los productores e importadores que comercializan gasoholes y gasolinas en el mercado nacional. "En todo caso cumplen plenamente con el objetivo de promover la transparencia y la competencia en el mercado de combustibles", aseveró.

Ministerio de Energía al BCR: "Cuidado al analizar caída del precio del petróleo"

Peru21

Tras afirmaciones del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, acerca de que los combustibles no bajan en el país por los costos de la empresa estatal pese a que la cotización internacional viene en caída hace varias semanas, ayer el director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz, replicó que la brecha entre el precio de venta de Petroperú y la que finalmente se expende al usuario depende de los costos adicionales que manejen los grifos.

Añadió que la complicada geografía peruana dificulta el traslado del combustible a las regiones del país, por lo que es normal que los precios suban.

“Se debe tener cuidado al momento de analizar la caída del precio internacional del petróleo en el mercado peruano, pues (las consecuencias) no se ven en un corto plazo. Petroperú compra reservas con dos meses de anticipación y tiene que acabar ese stock para empezar a vender al nuevo precio”, explicó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA