Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
La FED tumbó al Oro. India: explota el contrabando
 
30/10/2014

El oro se desploma tras finalizar el programa de relajación de la Fed

Investing

Los precios del oro se desplomaron hasta registrar mínimos de más de tres semanas este jueves después de que la Reserva Federal anunciara la finalización de su programa mensual de compra de bonos y expresara su optimismo en relación con el estado del mercado laboral de Estados Unidos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.203,30 USD por onza troy, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 6 de octubre.

Los precios se recuperaron y se situaron en 1.203,30 USD durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 1,76% o 21,60 USD.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.283,30 USD por onza troy, su mínimo del 6 de octubre, y una resistencia en 1.230,40 USD, su máximo del 29 de octubre.

En cuanto al resto del comercio de metales en el Comex, la plata para entrega en diciembre se desplomó un 2,47% o 42,7 centavos para negociarse a 16,83 USD por onza troy.

La Reserva Federal ha puesto fin este miércoles a su programa de adquisición de activos a gran escala, conocido como relajación cuantitativa, al término de su reunión de dos días sobre política monetaria, tal y como estaba previsto.

La Fed insistió en su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles próximos a cero durante “bastante tiempo”, y se pronunció más duramente con respecto al mercado laboral, afirmando que “la infrautilización de los recursos del mercado está disminuyendo poco a poco”.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó hasta el nivel de 86,49, máximos de tres semanas y media.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en diciembre se desplomó un 1% o 3,1 centavos para negociarse a 3,074 USD por onza troy.

A lo largo de la jornada, Estados Unidos publicará datos revisados sobre el PIB del tercer trimestre, así como el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, comparecerá en un acto en Washington.

Explota el 330% el contrabando de oro en India en el último año

Oro y Finanzas

Las incautaciones de oro de contrabando por la Dirección de Inteligencia de Ingresos de la India (DRI) han aumentado en una cifra sin precedentes de un 330 por ciento en el período abril-septiembre 2014, en comparación con el año pasado, lo que ha provocado que el DIR pida al Ministerio de Finanzas reducir las cuotas que limitan la importación de oro en la India para hacer el contrabando menos lucrativo.

Esta tendencia se ha mantenido a pesar de la explosión de importaciones de oro legales que han aumentado un 450 por ciento en el último año llegando a los 3.750 millones de dólares poniendo en duda la eficacia de las medidas del gobierno.

Los expertos dicen que los derechos de importación de oro no han logrado tener un efecto disuasorio y la demanda de oro sólo ha seguido subiendo. “Hubo 2.150 incautaciones de oro realizadas por el DRI en todo el país por valor de más de 600 millones de rupias en los últimos seis meses. Esto es enorme en comparación con los 500 decomisos por valor de 150 millones de rupias hechas el año pasado, durante el mismo período”, dijo un funcionario del gobierno al Indian Express con la condición de guardar el anonimato.

Según un informe de la DRI, se incautaron 1.267,26 kg de oro en 2013, 200,75 kg en 2012 y 153,26 kg en 2011. “El  director general Najib Shah de la DRI ha escrito al ministro de finanzas Shaktikanta Das, señalando que las importaciones han aumentado drásticamente a pesar de las restricciones. El contrabando de oro se ha convertido en una enorme amenaza para el país. En vista de la situación actual, el Ministerio de Hacienda debe tomar alguna decisión sobre las altas tasas para la importación. Además, está resultando en una enorme salida de divisas”, agregó el funcionario. En el presupuesto del 2014-15, el gobierno no ha reducido las tasas de importación a pesar de que el déficit de cuenta corriente que bajó hasta el 1,7 por ciento en 2013-14 de un máximo de 4,8 por ciento en 2012-13. El año pasado, el Gobierno había tomado una serie de medidas, entre ellas el aumento del derecho de importaciones de 10 por ciento para reducir las importaciones de oro. Sin embargo, las medidas llevaron a un aumento en el contrabando.

Ajay Sahai, directora general de la “Federation of Indian Exports Organisations (FIEO)”, dijo que el contrabando se debe a los impuestos y no se debe a la escasez de suministros. “La disponibilidad y el precio son los dos factores que contribuyen al contrabando de oro. Claramente, no hay escasez, como es evidente por las altas importaciones en los últimos meses de suministro. Los altos impuestos están teniendo un efecto  contraproducente.” Las importaciones de oro aumentan 50 por ciento mes a mes. Si el gobierno baja los impuestos, el contrabando se reducirá.”


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA