Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El Oro remonta. Fusiones en Sudáfrica. India vs. China
 
22/10/2014

El oro sigue avanzando tras los informes sobre compra de bonos del BCE

Investing

Los precios del oro se mantuvieron este miércoles cerca de los máximos de seis semanas registrados durante la jornada anterior tras conocerse que el Banco Central Europeo se está planteando la compra de bonos corporativos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.249,30 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,19% o 2,40 USD.

Durante la jornada anterior, los precios del oro avanzaron un 0,56% o 7,00 USD para situarse en 1.251,70 USD por onza troy, máximos de seis semanas.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.222,00 USD por onza troy, su mínimo del 15 de octubre, y una resistencia en 1.257,60 USD, su máximo del 10 de septiembre.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre retrocedió un 0,42% o 7,4 centavos, para negociarse a 17,47 USD por onza troy.

Reuters anunció este martes que el BCE está considerando la compra de bonos corporativos y que podría tomar una decisión sobre este asunto ya en diciembre.

Esta medida se sumaría a la de adquirir bonos garantizados que el banco central comenzó a implementar al comienzo de esta semana, en un intento de aumentar la liquidez de la región y activar la actividad económica.

Las predicciones sobre estímulos económicos tienden a favorecer al oro ya que el metal precioso se percibe como un almacén de valor seguro y como una cobertura contra la inflación.

Mientras, los actores del mercado aguardaban la publicación de datos clave de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer nuevos indicios sobre el estado de la economía y el futuro rumbo de la política monetaria.

Estados Unidos publicará a lo largo de la jornada un informe sobre la inflación de precios al consumo de septiembre.

Según datos publicados este martes, las ventas de vivienda construida de Estados Unidos registraron en septiembre máximos anuales, lo que indicaba que la recuperación económica conservaba su impulso.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en diciembre avanzó un 0,25% o 0,7 centavos para negociarse a 3,014 USD por libra.

Los inversores en cobre aguardaban el informe de septiembre sobre el índice de gestores de compras del sector manufacturero chino que elabora el HSBC, previsto para este jueves, para conocer nuevos indicios sobre el estado de la economía.

Según datos oficiales publicados este martes, la economía de China avanzó a una tasa anual del 7,3% durante el tercer trimestre, retrocediendo con respecto al 7,5% del trimestre anterior.

Aunque las cifras superaban las expectativas del mercado, que apuntaban a un 7,2%, se registró también el ritmo más lento de expansión desde el primer trimestre de 2009.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Minería oro India: ¿Podría la India producir tanto oro como China?

Oro y Finanzas

India tiene grandes recursos mineros de oro según varios estudios geológicos. Una estimación del año 2005 estima los recursos de oro del país en alrededor de 491 toneladas. Pero apenas se encuentra una gran minera de la India entre las grandes mineras mundiales. Se producen sólo tres o cuatro toneladas de oro al año en la India. Sandeep Lakhwara, director gerente de Deccan Gold Mines, una compañía de exploración y extracción de oro de las mineras líderes del mundo explica en esta entrevista concedida a India Times los retos a los que se enfrenta la industria minera, las reservas de oro de la India y la posibilidad de que la India pueda producir más oro que China.

India Times: ¿Cuántos años ha estado en este negocio? ¿Cuántas minas operativas tiene usted actualmente?

Sandeep Lakhwara: Llevamos en este negocio desde hace 12 años, pero en esencia seguimos siendo exploradores y no tenemos minas que operan todavía. Estamos en prospección en muchas regiones del país – casi en 60 a 70 lugares. Somos bastante optimistas y pensamos que al menos una docena de estos depósitos son explotables.

IT: ¿Cuántas minas de oro están en funcionamiento en la India ahora? ¿Cuál es el potencial de que la India que se convierta en un gran productor de oro?

SL: Actualmente sólo hay una mina de oro que está en funcionamiento – la mina de oro Hutti en Karnataka. Produce alrededor de 3 toneladas de oro por año. El potencial en la India es enorme. Durante las próximas dos décadas podríamos producir unas 300 toneladas al año, similar a lo que China produce actualmente. China comenzó la minería hace dos o tres décadas y en la actualidad es uno de los productores más grandes del mundo.

IT: ¿Tiene la India realmente grandes reservas de oro mineras?

SL: Creemos que sí. Sin embargo, a menos que exploraremos, es difícil determinar la cantidad real de las reservas. Pero encontrar y producir 300 toneladas en las próximas dos o tres décadas es una estimación razonable.

IT: ¿Cuál es el proceso involucrado en la exploración?

SL: En primer lugar, sobre la base de los datos históricos y de estudio por parte de la Sociedad Geológica de la India, nos concentramos en áreas en particular que creemos pueden tener potencial y solicitamos un permiso de reconocimiento, que nos da el derecho a explorar esa zona. En la India, el permiso se concede generalmente para un período de tres años. Si después de hacer la exploración básica nos encontramos con que la zona tiene un gran potencial solicitamos a continuación una licencia de prospección. Esto nos da derecho a realizar perforaciones en esa zona. Las diversas muestras de rocas que obtenemos de la perforación se analizan para identificar la zona donde el potencial de que haya un yacimiento de oro es alto. Después si lo vemos rentable aplicamos una licencia de explotación minera.

IT: ¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar un depósito?

SL: A nivel mundial, se tardan unos 10 años en encontrar un yacimiento desde el momento que se empieza a explorar. Pero en la India lleva más tiempo, debido al tiempo necesario para la obtención de licencias. En la India los permisos pueden tomar de uno a dos años, la prospección de las licencias toma alrededor de dos a cinco años, y otros cinco años o más para obtener una licencia de explotación minera. Hay algunas licencias que están pendientes desde hace más de una década. El retraso se debe principalmente a la falta de claridad en el sistema de regulación y al largo proceso para su aprobación. Para una licencia de prospección, por ejemplo, si se inicia en el nivel Tahsildar en el pueblo donde está el proyecto minero. El archivo se va todo el camino hasta el Centro para el Ministerio de Minas.

IT: ¿Cuál es el costo de la exploración de una mina?

SL: El costo de exploración implica el costo de estudios geológicos de muestreo, ensayo, perforación, y el costo varía dependiendo del tamaño del recurso (cuanto mayor es el recurso, mayor será el coste), el tipo de mineral y el tipo de perforación. Déjenme decirles acerca de una mina en particular en Ganajur, en Karnataka, donde Deccan Oro ha solicitado una licencia de explotación minera. Como se trata de una mina a cielo abierto, el costo de la minería sería alrededor de 400 a 600 dólares la onza. El coste global de la minería, que es alrededor de 950 a 1.000 dólares la onza, es para las minas subterráneas.

IT: ¿Por qué no vemos muchas empresas privadas en la minería de oro?

SL: Los obstáculos regulatorios son la principal razón. El tiempo que se necesita para obtener las aprobaciones y licencias hace que muchos proyectos sean económicamente inviables. La apertura del sector podría ayudar a explorar las reservas de oro mineras sin ir al extranjero. Esto, a su vez, podría reducir nuestra dependencia de las importaciones de oro.

Las mineras en Sudáfrica listas para fusionarse por la bajada del precio del oro

Bloomberg

Las mineras de oro de Sudáfrica están listas para  fusionarse y hacer adquisiciones, la caída del precio del oro obliga a las empresas a reducir los costes y pagar deudas. “Tal vez hay alguna consolidación inteligente que puede llevarse a cabo a nivel regional”, dijo un directivo de Sibanye Gold Ltd.

La cotización del oro ha caído un 27% desde el comienzo del año 2013, y esto ha llevado a los ejecutivos a considerar ofertas como una forma de reducir los costes en las minas de Sudáfrica y aislar a los inversores de los riesgos, tales como huelgas laborales. Sudáfrica es el sexto mayor productor mundial de oro. AngloGold Ashanti Ltd. (ANG) fracasó en su intento el mes pasado, de separar sus minas locales de sus operaciones internacionales sólo porque los inversores se opusieron a que se vendieran 2.100 millones de dólares en acciones. “Estamos probablemente con un buen objetivo en este momento, dijo Graham Briggs, Director ejecutivo de Harmony Gold Mining Co. (HAR), el tercer mayor productor de Sudáfrica, en una entrevista la semana pasada.

La industria del oro tiene que hacer algo para que podamos beneficiarnos de una combinación de estructuras regionales y generales”, dijo Froneman. “Todos estamos gastando probablemente 1.000 millones de rands al año en gastos generales regionales. No he hecho el trabajo exacto, pero me imagino que podría ahorrar del 60 al 80 por ciento a través de la consolidación”.

Las operaciones sudafricanas de AngloGold son “una elección obvia”, dijo Briggs. “Casi todos nuestros activos son activos de ex-AngloGold”, dijo. “El mejor momento para vender esos activos es cuando todavía hay un poco de carne sobre el hueso. Usted no desea vender algo cuando está por el suelo  porque entonces nadie va a querer comprarlo. Tenemos probada trayectoria en exprimir más de un activo”.

Los activos sudafricanos son “básicos” para AngloGold, dijo Stewart Bailey, portavoz del tercer mayor productor mundial del metal. “Ellos son de alta calidad y tienen una larga vida útil.” Los activos sudafricanos de la empresa constituyen un tercio de su producción y son generadores de efectivo. Es por eso que, una venta de acciones más de 2 millones de dólares se necesitaba para dividir la empresa, una medida que fue rechazada por los inversionistas, incluyendo fondos de cobertura multimillonarios como el de John Paulson.” “Tenemos que encontrar maneras de ser más fuertes y tener mejores márgenes  a estos precios.” dijo Froneman, de Sibanye.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA