Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
SNMPE: Urge implementar la Ventanilla Única para fomentar la inversión en el país
02/10/2014
Mining Press

La Sociedad Nacional de Minería (SNMPE) dio a conocer su postura respecto a la creación de la Ventanilla Única y afirmó que "urge implementar la ventanilla única para fomentar la inversión y la competitividad del Perú".

"Nuestro país está en pleno proceso de desaceleración de la economía, luego de haber estado creciendo a tasas de alrededor del 6 % en los últimos años. El Gobierno está haciendo esfuerzos por destrabar las inversiones a fin de retomar los niveles de crecimiento alcanzados", afirmó el gremio quien explicó que uno de los grandes problemas identificados que ponen freno a la inversión privada, es la gran cantidad de trámites y permisos, la famosa permisología, donde los mineros deben recorrer muchos despachos y los plazos para obtener un permiso son casi eternos. 

"Ya es momento de establecer la tan ansiada ventanilla única, particularmente de las actividades mineras y energéticas, en la cual todas las autoridades  competentes involucradas en el procedimiento, accedan oportunamente a la información y ejerzan sus funciones de manera coordinada en los tiempos establecidos, simplifiquen y uniformicen criterios y actuaciones, reduciendo así los flujos de información y los tiempos de los trámites para lograr que sean más eficientes", expresó la SNMPE.

De acuerdo a lo informado, la ventanilla única mejora los servicios brindados por el Estado a quienes quieren cumplir con las normas vigentes, lo que resulta un beneficio para todos los involucrados.  El Plan Nacional de Simplificación Administrativa 2013-2016 elaborado por la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros puede ser una oportunidad para ello.

"Así contribuiremos a promover la inversión, la formalidad y la competitividad para el desarrollo del Perú", puntualizó el gremio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA