Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Perú estaría en riesgo de perder inversiones en Energía
23/09/2014

Perú estaría en riesgo de perder inversiones en sector energía

Bloomberg

Perú está en riesgo de perder inversionistas en el sector energético debido a  la reciente apertura de la industria en México, hecho que plantea interrogantes sobre la capacidad de la nación andina para satisfacer sus necesidades en la próxima década, según un informe.

"Perú ya no puede confiar en su sistema político estable y uncrecimiento económico estable para atraer inversiones en el sector energético", dijo el Institute of the Americas, 'think tank' con sede en California, en un informe publicado el jueves pasado.

La decisión de México de abrir su industria de petróleo y gas natural a los inversionistas extranjeros por primera vez en más de 75 años "podría ser la oportunidad de inversión energética de la década".

Perú planea ampliar la producción de gas de Camisea y coordinar la regulación en su lucha por frenar una caída en la exploración y producción de petróleo. Perú tiene la tercera más grande reserva de gas natural en América Central y América del Sur, después de Venezuela y México, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. La producción de petróleo crudo ha estado disminuyendo desde mediados de la década de 1990 a medida que la nación produce líquidos de gas más naturales.

El año pasado hubo siete pozos exploratorios perforados en Perú, en comparación con los 115 realizados en Colombia.

"Sin un programa de exploración a gran escala, en la próxima década y más allá,  Perú tendrá que luchar para mantener el crecimiento y el impulso de Camisea para poder satisfacer las necesidades energéticas del país", concluyó el reporte.

Perú podría perder inversiones por reforma energética en México

La República

Perú corre el riesgo de perder inversionistas en el sector energético ante la reciente apertura de la industria en México, advirtió un informe del Institute of the Americas. Para el centro de estudios con sede en California, este panorama plantearía interrogantes sobre la capacidad de nuestro país para satisfacer sus necesidades en la próxima década.

"Perú ya no puede confiar en su sistema político estable y un crecimiento económico estable para atraer inversiones en el sector energético", indica el informe.

Recientemente, México ha tomado la decisión de abrir su industria de petróleo y gas natural a los inversionistas extranjeros por primera vez en más de 75 años. "Podría ser la oportunidad de inversión energética de la década", asegura el instituto.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Perú tiene la tercera reserva más grande de gas natural en América, después de Venezuela y México. Sin embargo, la producción de crudo ha disminuido 
desde 1995.

Las grandes ligas

Jorge Manco Zaconetti, investigador de la UNMSM, indica que no existe una competencia entre México y Perú por captar inversiones dado el tamaño de empresas que invierten en cada país.

"Por su cercanía con EEUU y su nivel de producción, aproximadamente de dos millones de barriles diarios (BD), a México irían las petroleras más poderosas", explica comparándola con la producción peruana de 65 mil BD y nuestra regulación criticada por el empresariado del sector.

No obstante, Manco resalta que Pemex no privatizará lotes operativos sino yacimientos en los cuales no explora por falta de capital como en los llamados horizontes profundos o zonas de crudo pesado.

Claves 

El 2013 hubo siete pozos exploratorios perforados en Perú, en comparación con los 115 realizados en Colombia.

Para la agencia Fitch, la reforma energética emprendida en México tendrá un impacto positivo en ese país en el mediano plazo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA