Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Cuarto mes consecutivo: sectores minero y de Hidrocarburos volvieron a bajar
02/09/2014

Actividad sector minero y de hidrocarburos de Perú cae en julio por cuarto mes sucesivo

Reuters

La actividad del sector minero y de hidrocarburos de Perú cayó en julio un 1,61 por ciento interanual, el cuarto retroceso mensual consecutivo, debido a un continuo descenso de la producción de oro y cobre, dijo el lunes el Gobierno.

En cifras desagregadas, el subsector de la minería metálica cayó un 3,87 por ciento en julio, mientras que el subsector de hidrocarburos avanzó un 6,88 por ciento, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su avance de indicadores de la actividad económica de ese mes.

La producción de oro se desplomó un 19,01 por ciento, mientras que la de cobre bajó un 3,30 por ciento en el mes analizado, agregó el INEI. Perú es el quinto productor mundial de oro y el tercero de cobre.

El desempeño del sector de la minería e hidrocarburos es vital para la economía peruana debido a que es el segundo de mayor peso en el Producto Interno Bruto (PIB), detrás del rubro manufacturero.

La economía de Perú ha sido golpeada por la menor producción minera así como una menor demanda de metales de grandes consumidores como China. Esto ha impactado las exportaciones de metales, que representan el 60 por ciento de los envíos totales del país andino.

El INEI informó que la producción agropecuaria creció en julio un 1,63 por ciento interanual, mientras que el sector pesquero se incrementó un 13,48 por ciento.

Asimismo, la producción de electricidad, uno de los referentes del desempeño industrial, creció un 4,36 por ciento.

El Gobierno revisó a la baja su proyección de crecimiento económico a un 4,2 por ciento para este año desde el 5,7 por ciento estimado previamente, tras haber crecido un 5,8 por ciento el año pasado.

El INEI revelará el 15 de septiembre el dato de la actividad económica correspondiente a julio.

 

Julio fue un mal mes para la producción de oro y cobre en Perú

El Comercio

La producción de oro de Perú cayó un 19% interanual en julio, debido a menores suministros de las principales compañías auríferas del país que sufren del agotamiento de los recursos en sus minas, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La producción del metal precioso fue de 11 millones de gramos finos en el mes analizado, en medio del declive en los volúmenes de Yanacocha, de la estadounidense Newmont Mining -otrora el mayor yacimiento de oro de Latinoamérica-, y de Barrick Misquichilca, filial de Barrick Gold.

Y en los primeros siete meses del año, la producción de oro de Perú -el quinto productor mundial del metal- cayó un 16,6% interanual, a 76 millones de gramos finos, precisó el Minem en un documento en su página web.

Respecto a otros metales, la producción de cobre se redujo en un 4 por ciento interanual en julio, a 119.862 toneladas; aunque de enero a julio acumuló un incremento de 7,4 por ciento, a 806.016 toneladas, agregó el ministerio.

La baja de julio se debió al desplome de 37 por ciento en la producción de la mina Antamina, una de las mayores del país.

En cuanto a la plata, la producción aumentó en julio un 11,4 por ciento interanual a 343.299 kilogramos. Y en los primeros siete meses del año, la producción de ese metal creció un 5,2 por ciento a 2,2 millones de kilogramos.

La producción argentífera aumentó principalmente por el mayor aporte de la firma local Buenaventura .

Perú es el tercer productor mundial de cobre y plata.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA