Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA
Mayorga elude citación del Congreso. Críticas de la oposición y respaldo oficial
29/08/2014

Eleodoro Mayorga viajó a Piura para eludir citación del Congreso

Perú21

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, viajó esta tarde a Piura, en un vuelo comercial, cuando desde la oposición se había presentado una moción para que se presente de inmediato ante el Pleno del Congreso y expliqué a qué legisladores se refiere cuando señala que hay lobbies en el Parlamento.

La denuncia del viaje del ministro fue informada por el vocero fujimorista,Juan José Díaz Dios, quien presentó a sus colegas el documento de una línea aérea comercial que lo confirma como pasajero para el vuelo de las 6:00 p.m. de hoy con retorno a Lima para las 7:00 p.m de mañana viernes.

Díaz Dios demandó a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, como titular de ese poder del Estado, que se comunique con el ministro Mayorga y le recuerde que debe esperar la citación del Congreso.

Fuentes de Perú21 revelaron que al ministro de Energía y Minas se le preparó una agenda y se adquirió el boleto en horas de la tarde,cuando ya los parlamentarios habían solicitado su presencia para esta misma tarde.

Según se informó, Mayorga tiene previsto inspeccionar la refinería de Talara y ha viajado con el secretario general del ministerio, Mario Huapaya Nava.

Si Mayorga sale del Gabinete generaría más incertidumbre a inversiones, según la SNMPE

Gestión

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias, afirmó que si el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, sale del Gabinete se generaría más incertidumbre para los inversionistas.

“Mientras tengamos incertidumbre las decisiones que toman las empresas se ponen en compás de espera, se aguantan, se paralizan. Yo pienso que es muy lamentable que como país estemos pasando por situaciones como esta”, dijo Arias.

En ese sentido refirió que si bien todos los poderes del Estado tienen sus funciones, es necesario que como país se pongan paños fríos y que las cosas se resuelvan lo antes posible para quitar el velo de incertidumbre que hay que solo genera retrasos.

Respecto de la actuación del ministro Mayorga al frente del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Arias consideró que en los meses de gestión se han logrado cosas importantes como llevar adelante la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Asímismo, sobre la vinculación de Mayorga con lasempresas de hidrocarburos, la empresaria refirió que el hecho que los funcionarios del Estado reciban aportes técnicos del sector privado no tiene ninguna connotación de corrupción.

“No se puede ver la contribución de aportes técnicos del sector productivo o de los gremios como algo negativo como el país, es todo lo contrario”, precisó Arias.

Lourdes Flores: “Eleodoro Mayorga le hace daño al gobierno”

Perú21

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorgano le hace bien al gobierno. Esto es lo que sostiene la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, evocando los cuestionamientos que pesan en su contra por el caso Interoil y por ser señalado de lobbista.

En entrevista con Beto Ortiz, manifestó que Mayorga debió dar un paso al costado antes de que el gabinete ministerial pida el voto de confianza ante el Congreso de la República.

“Creo que hay un cuestionamiento político al ministro Mayorga. Esto de aferrarse al cargo no le hace bien a él ni al gobierno. Si uno se convierte por los avatares de la política en un escollo, es mejor dar un paso atrás”, declaró.

Además, rechazó las críticas a la bancada del PPC por abstenerse en la votación de la confianza al equipo de Ana Jara y no marcar en rojo. Aseguró que no son tibios, sino que fueron consecuentes con su decisión de la primera y segunda votación.

ESTÁ DESILUSIONADO
En el ámbito municipal, Lourdes Flores dijo que no cree que Luis Castañeda Lossio esté vinculado con el narcotráfico, pero que luego de escuchar las entrevistas que brindó ayer lo ve desilusionado, y si es electo “Lima seguirá al mismo ritmo”.

“Después de dos gestiones y una postulación a la presidencia lo he notado sin ilusión. No es el hombre al que vi en el año 2002, lo que he sentido es que si elegimos a Luis Castañeda, Lima va a seguir al mismo ritmo, no me pareció buena ninguna de sus propuestas”, aseveró.

Ollanta Humala: Las explicaciones de Mayorga han sido correctas

El Comercio

El presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó a su ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a quien la oposiciónbusca interpelar y luego censurar por presuntamente haber favorecido desde su cargo a empresas vinculadas a él.

Humala indicó que las explicaciones que dio Mayorga sobre los casos Interoil y Karoon en el interior del Consejo de Ministros “son correctas”. Por ello, emplazó al Parlamento a darle la oportunidad a la alta autoridad de dar sus descargos.

“Es importante que se le dé [al ministro de Energía y Minas] la oportunidad de explicarse. Al interior del Consejo de Ministros sus explicaciones han sido las correctas. Por eso el Parlamento debe darle la oportunidad, sin prejuicio y de tal manera que el ambiente permita saber la verdad sin politizar el tema”, manifestó tras inaugurar las obras de rehabilitación de la carretera Ayacucho-Abancay.

Señaló que tras escuchar al ministro, el Congreso tiene que separar “la paja del trigo”, sobre todo porque sobre los presuntos lobbies de Mayorga “ha habido mucho ruido”

NIEGA LOBBIES
Asimismo, Humala aprovechó la ocasión para negar que en su Gobierno se haya favorecido intereses particulares sobre los de la nación.

“En este Gobierno ustedes no van a encontrar a ministros que van a la suite de un hotel a traficar intereses particulares, en este Gobierno no van a encontrar que  nuestros ministros se reúnen a la medianoche, entre gallos y medianoche, para traficar intereses particulares en contra de los nacionales. Acá defendemos los intereses nacionales”, refirió.

“Y nosotros dialogamos con todos los actores que tengan que ver con el interés nacional, pero se hace en la sede de los ministerios, a horas de trabajo y de manera pública. No ocultamos nada porque somos un Gobierno transparente”, añadió en alusión a la cita que sostuvo el ex primer ministro aprista Jorge del Castillo con el empresario dominicano Fortunato Canaán en un hotel de San Isidro, a fin de analizar negocios petroleros.

Finalmente, le pidió a los medios de comunicación profundizar en la denuncia hecha por Mayorga, quien ayer dijo que “los verdaderos lobbistas están en el Congreso”.

Ministro Mayorga inspecciona avance de proceso de modernización de Refinería de Talara

Andina

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, llegó a Piura para constatar los avances del Proceso de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), un proyecto estratégico integral que implica el fortalecimiento de Petroperú como una empresa internacional de hidrocarburos de primer nivel que redundará en beneficio del país.

Acompañado de funcionarios de Petroperú, Mayorga comenzó a verificar los trabajos preliminares referidos a las actividades de demolición, movimiento de tierra y diseño de las actividades previstas para este año en la refinería.
 
Cabe precisar que la modernización de la refinería de Talara responde a una política de seguridad energética que significará miles de puestos de trabajo, mejora del medio ambiente y oportunidades de desarrollo para el país y en especial para Piura.
 
Tiene previsto sostener reuniones de trabajo con el gerente de la refinería de Talara, Ricardo Castillo, y directivos de la planta, asi como realizará una gira de inspección en las instalaciones de la actual refinería ubicada en el norte del país.
 
En Piura también se reunirá con el gerente del Oleoducto Nor Peruano de Petroperú, Jaime Eyzaguirre y funcionarios de la empresa para tomar conocimiento de las acciones que se realizan en el kilómetro 41 del Oleoducto Nor Peruano, tras el derrame de petróleo producido en esa zona el 30 de junio último.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA