Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ECONOMÍA
Standard & Poor's advierte que tantos cambios de Ministros afectaría riesgo de Perú
27/08/2014

S&P: Cambios frecuentes de ministros y corrupción afectan riesgo del Perú

Gestión

Los frecuentes cambios de ministros en el gabinete, las acusaciones de corrupción y mala administración en los gobiernos locales y regionales, continuarán afectando la percepción de riesgo político en Perú, señaló Standard & Poor´s.

Agregó que además son perjudiciales para los esfuerzos del gobierno por mejorar las políticas públicas.

“Nuevas mejoras en el panorama político del Perú, como una mayor capacidad de las instituciones y del sector público para cumplir con las necesidades sociales y de infraestructura, podrían conducir a una mayor solvencia”, dijo.

También afirmó que la mejora de la eficacia del gobierno, junto con una mayor inversión en la infraestructura física del país, podría mejorar el perfil financiero del país; y que podría subir las calificaciones bajo un escenario de este tipo.

Por el contrario, una desaceleración inesperada, más permanente y significativa en las tasas de crecimiento económico de Perú podría debilitar la solvencia si conduce a medidas de política que podrían debilitar el sólido marco macroeconómico del Perú.

En ese sentido, dijo que la mejora de la ejecución de la inversión pública, en particular a nivel regional del Perú, sigue siendo importante para el papel principal que cumple la inversión privada en la modernización de la aún deficiente infraestructura del Perú.

Standard & Poor’s Ratings Services ratificó hoy su calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de la República del Perú en BBB+ y dijo que la perspectiva se mantiene estable.

MEF: “La lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico”

Gestión

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo que la lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico y, por el contrario, es un tema transversal y de relevancia para el crecimiento sostenido de un país.

De no implementarse políticas públicas para enfrenar los efectos del cambio climático, la economía peruana sufriría un recorte de entre cuatro y seis puntos porcentuales del PBIal 2035, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nuestra economía puede verse afectada si no se lucha contra el cambio climático. Es falso el dilema de que un país no puede avanzar con un desarrollo sostenible y a la vez crecer económicamente: el desarrollo verde y responsable no es incompatible con el crecimiento económico”, indicó.

Durante la inauguración de la Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week”, el ministro refirió que es necesario el financiamiento en tecnología y medidas de adaptación y mitigación, entre otras.

“Esto implica un costo que no sólo debe ser asumido por el sector público, sino que avance en alianzas público-privadas. El sector privado tiene un rol fundamental, no se puede prescindir del sector privado para la agenda climática”, comentó.

La Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week” va desde el 26 hasta el 29 de agosto. Este evento internacional reunirá a profesionales, expertos y representantes gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil, creando un espacio para dialogar sobre las nuevas oportunidades en el ámbito del financiamiento climático.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA