Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MEDIO AMBIENTE
OEFA publicó normas para impulsar buenas prácticas ambientales
27/08/2014
El Comercio

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFApublicó dos proyectos de reglamentos para incentivar las buenas prácticas ambientales de las empresas. Los interesados en hacer propuestas, observaciones o sugerencias a dichas normaspodrán hacerlo hasta el 5 de diciembre

Según detalló el OEFA, el proyecto del Reglamento del Registro de Buenas Prácticas Ambientales informará sobre las empresas que cumplen con sus obligaciones ambientales.

Se incorporarían al registro las unidades que, durante la última supervisión realizada por el OEFA, no presentaron hallazgos de presuntas infracciones y no hayan sido sujetas del dictado de medidas preventivas o mandatos de carácter particular.

La incorporación se efectuará de oficio y tendrá una vigencia de 18 meses, señala el proyecto.

En tanto, el proyecto del Reglamento del Régimen de Incentivos en el Ámbito de la Fiscalización Ambiental promoverá una cultura de mayor prevención y remediación otorgando incentivos honoríficos y económicos. 

Para recibirlos, las unidades fiscalizables deberán estar inscritas en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales y sustentar una buena práctica ambiental que supere lo exigido en la normativa vigente o en sus compromisos ambientales, anota el proyecto.

Igualmente señala que se otorgará incentivos como la incorporación al Ránking de Excelencia Ambiental (REAL); el reconocimiento anual Qumir Rapi (hoja verde), y  el sello anual Qumir Kawsay (vida verde).

Asimismo, como incentivo económico se podrá otorgar un certificado de descuento sobre multas que representa un valor en unidades impositivas tributarias (UIT), el cual será transferible y tendrá una vigencia de cuatro años.

OEFA publica reglamento para buenas prácticas ambientales

La República

Para reconocer el esfuerzo de las empresas que cumplan sus obligaciones ambientales e incentivar la implementación de prácticas que prevengan y reduzcan el impacto negativo en el ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) publicó el reglamento del Registro de Buenas Prácticas Ambientales y el Régimen de Incentivos en el Ámbito de la Fiscalización Ambiental.

Para recibir el incentivo  se deberá estar inscrito en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales y sustentar una práctica ambiental que supere lo exigido en la normativa vigente.

El OEFA informó que los interesados en hacer propuestas a los proyectos podrán hacerlo hasta el 5 de setiembre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA